5 vegetales que podrías estar lavando mal

Después de la cosecha, tus vegetales pasan por muchos manos y se incrementa el riesgo de contaminación

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Una limpieza correcta de tus vegetales retirará no solo los restos de tierra, también insectos y se reduce la cantidad de microbios.

Lava los productos frescos antes de pelarlos de manera que la suciedad y la bacteria no se transfieran del cuchillo a la fruta o el vegetal.

Considera que durante la etapa de crecimiento, las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua o el fertilizante. Después de la cosecha, pasan por muchos manos y se incrementa el riesgo de contaminación.

Muchas verduras se pueden lavar bajo un chorro de agua fría. De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no se necesita usar jabón o un producto especial para lavar productos frescos.

Las que tienen la piel firme o gruesa deben lavarse suavemente con un cepillo para ayudar a eliminar los microbios difíciles de eliminar.

Hay verduras que requieren especial atención y te decimos cómo limpiarlas.

Brócoli y coliflor

Foto: Georilla/Pixabay

En los rincones y grietas del brócoli y la coliflor se esconden los gérmenes y pequeños insectos. Remoja estas verduras en un recipiente con agua fría durante dos minutos, luego colócalas en un colador y enjuágalos bajo el chorro de agua fría.

Verduras de hoja verde

Foto: Pixabay

Desecha las hojas externas de las cabezas de lechuga o repollo (col).

Remoja las verduras de hoja verde en un recipiente con agua fría durante dos minutos antes de enjuagarlas con agua corriente fría para eliminar la suciedad o los gérmenes atrapados.

Cebollas verdes

Foto: Alleksana/Pexels

En los tallos de cebolleta o cebollín se puede esconder la tierra. Quita las partes marchitas y enjuaga en agua corriente fría, procura llenar y drenar los tallos.

Hongos

Foto: Pxhere

No coloques tus champiñones o setas en remojo, ya que absorberán demasiada agua y no se cocinarán bien. Usa un cepillo seco para eliminar la suciedad y los microbios. Si está muy sucio limpia con una toalla de papel húmeda o enjuaga con agua fría rápidamente.

Verduras de raíz

Foto: Pxhere

No creas que solo debes lavar las papas y zanahorias que cocinarás sin piel, aún si piensas pelarlas debes lavarlas.

Remójalas en agua fría durante unos minutos enjuágalas con agua corriente fría y frotarlas con un cepillo limpio para eliminar la suciedad adherida a la piel.

En esta nota

Bacterias Cocinar mejor comida Seguridad alimentaria Tips de cocina vegetales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain