Cuánto cuesta cargar una batería si compras un auto eléctrico en México

El costo de recarga de la batería de un auto eléctrico en México dependerá de varios factores como la capacidad y variaciones del precio de la luz

Volkswagen id4
Crédito: Cortesía Volkswagen

Volkswagen id4 Crédito: Cortesía Volkswagen Crédito: Cortesía

La nueva movilidad y las apuestas por la electrificación en los autos van en crecimiento, y es que cada vez son más las marcas que procuran innovar con el lanzamiento de vehículos cero emisiones, y que, además, buscan generar una autonomía mayor que mejore su desempeño en carretera.

Sin embargo, aún existe un ámbito que provoca cierta desconfianza en los compradores, y es, además del precio, la autonomía y la vida útil de las baterías de los coches eléctricos.

Si vives en México y te preguntas cuánto cuesta realmente cargar un coche eléctrico, aquí te decimos la respuesta.

Si realizas la instalación del cargador en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es necesario contratar un nuevo medidor para que la tarifa baje. “Tener el medidor adicional es un incentivo que nos da el gobierno y nos da tarifa preferencial para cargar híbridos y eléctricos. Cargar la batería completa cuesta $350 pesos aproximadamente y es un tercio de lo que pagarías con un auto de gasolina”, explica el portal Mi Bolsillo.

Existen tres tipos/niveles de cargadores para baterías de autos eléctricos y su vida útil ronda en los 20 años.

. El nivel uno sólo requiere 110 volts y puede usarse en un enchufe regular.

. Los de nivel dos requieren ser instalados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pueden ponerse en casas particulares y son también los que encuentras en espacios públicos.

. Los de nivel 3 son los de carga rápida, son instalados principalmente por la iniciativa privada y en los que se puede cargar por completo un vehículo en alrededor de 3 horas y media.

Kia Niro PHEV
Crédito: Cortesía Kia

¿Cuánto dura la recarga de un auto eléctrico en México?

El promedio de rendimiento de la carga de aun auto eléctrico para la Ciudad de México son 60 kilómetros diarios. Aproximadamente son 5 o 6 días que puedes estar sin recargar la batería.

El importe también puede variar según el tipo de recarga que el usuario desee realizar, ya que puede ser normal (5-8 horas), semi-rápida (1.5-3 horas) o rápida (5 a 30 minutos). A medida que el tiempo de recarga disminuye será necesaria mayor potencia e intensidad de carga, lo que eleva la cifra a pagar.

Lo cierto es que lo más recomendable es que si piensas adquirir un vehículo eléctrico, te informes detalladamente con el concesionario, quien te explicará cuál es el mejor método de carga para tu auto y si te es conveniente comprar un cargador para tu casa o bien hacer uso de las electrolineras.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain