Entrenamiento Tabata: ¿Cómo perder grasa desde casa?

Este es un entrenamiento de alta intensidad con el cual perder grasa es muy sencillo

ejercicio

Crédito: Shutterstock

El entrenamiento Tábata puede ser la modalidad de ejercicio físico que estés buscando si quieres perder grasas y adelgazar cómodamente desde casa. A continuación ahondaremos más en este tipo de entrenamiento.

¿Qué es el entrenamiento Tábata?

Según un artículo del portal Runstatic, el entrenamiento Tábata es un entrenamiento interválico desarrollado por el Dr. Tábata en 1996, y consiste en un sesión donde se trabaja a máxima intensidad por 20 segundos seguidos de 10 segundos de pausa. Esto se realiza a través de 8 series.

En medio de su desarrollo, el Dr. Tábata pudo comprobar que los sujetos que aplicaban su entrenamiento durante 5 días a la semana por 6 semanas, aumentaban en 28% su capacidad anaeróbica y en 16% su capacidad aeróbica.

Un estudio de la Universidad de Auburn descubrió que una única sesión de 4 minutos de entrenamiento Tábata puede quemar la misma cantidad de calorías que se quemarían en un entrenamiento normal de 20 minutos. En otras palabras, este entrenamiento te permite quemar muchas calorías en poco tiempo.

A partir de lo anterior, el entrenamiento Tábata ha sido muy popular en el mundo fitness, así como entre atletas principiantes y profesionales.

Cómo hacer el entrenamiento Tábata adecuadamente

ejercicio yoga
Foto: Pixabay

Únicamente podrás percibir el impacto del entrenamiento Tábata si te ejercitas a un 75% o más de tu frecuencia cardíaca máxima. Te será fácil identificar el rango si entrenas con un monitor para medir la frecuencia cardíaca.

Una forma para calcular la frecuencia cardíaca máxima es mediante la prueba de la “conversación”, que consiste simplemente en trabajar con una intensidad tal que no puedas mantener una conversación normal. Si puedes hablar mientras entrenas, no estás entrenando a fondo.

Por más prometedor que sea el entrenamiento Tábata, no es una modalidad que debas empezar sin tener la previa aprobación de un especialista médico y de un entrenador personal, de manera que sepas que no representa un peligro importante para tu salud.

En esta nota

actividad física ejercicio ejercicios en casa Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain