window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Texas se quedó a cuatro casos de los 6,000 y se triplicó el número de personas hospitalizadas con COVID-19

El repunte continúa con su paso contundente

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus.

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

TEXAS – Las cifras relacionadas con el coronavirus siguen siendo aterradoras en Texas. Los hospitales triplicaron el número de personas internadas a causa del COVID-19.

El jueves, la cifra de hospitalizados llegó a 4,739 personas y los nuevos casos se acercaron a la cifra de los 6,000.

En Memorial Day se habían registrado 1,511 personas hospitalizadas, la cifra más baja desde el 21 de abril en medio de lo más fuerte de la pandemia a nivel nacional.

Desde el último fin de semana festivo, los hospitales en Texas han visto una tendencia sostenida de ascenso en el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades de la salud es la creciente tasa de casos positivos. El jueves se reportaron 5,996 nuevos casos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

En Memorial Day esa tasa era del 4.27%, es decir de cada 100 personas que se hacían la prueba de COVID-19, un poco más de 4 salían positivos.

Actualmente la tasa de contagio es del 11.79%, es decir de las mismas 100 pruebas casi 12 están saliendo positivas.

Solo para tener una referencia, en Nueva York la tasa de pruebas positivas hoy en día es del 1%, es decir, de cada 100 uno sale positivo.

El gobernador Greg Abbott decidió desacelerar la reactivación de la economía al congelar el actual avance.

Te puede interesar: En una fiesta de cumpleaños 18 familiares se contagian de COVID-19; los abuelos se encuentran hospitalizados  

Te puede interesar: El “padrote” de Fort Hood; en vez de ayudar a víctimas de acoso sexual organizaba “fiestas de sexo” para superiores

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado