Mantequilla de maní o mantequilla de almendras, ¿cuál es mejor?

Ambas aportan proteínas, grasas buenas, vitamina E y fibra

mantequilla de maní

Las grasas buenas de la mantequilla de maní favorecen la salud de tu corazón. Crédito: Shutterstock

Tanto los cacahuates como las almendras son dos semillas naturalmente dulces, con nutrientes y beneficios similares. ¿Una es mejor que otra?

Similitudes

Tanto el maní como las almendras tienen proteínas, grasas saludables, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”. Además aportan vitaminas (como vitamina E), minerales y fibra.

Te dan energía y brindan saciedad, lo que reduce la tentación de comer bocadillos y además favorecen al metabolismo.

Investigaciones científicas refieren que la ingesta de almendras, nueces y cacahuates se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer total y mortalidad por todas las causas, y mortalidad por enfermedades respiratorias, diabetes e infecciones.

Consumir almendras y cacahuates puede ayudar a perder peso. Un estudio en 100 mujeres con sobrepeso encontró que las que consumían almendras perdieron más peso que las que no lo hacían.

Por su contenido en vitamina E y otros antioxidantes ayudan a prevenir el daño oxidativo en el cuerpo, esta vitamina también está relacionada con menores tasas de enfermedad de Alzheimer.

La Escuela de Salud Pública de Harvard publica que consumir cacahuates puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo como la enfermedad de Alzheimer.

Pequeñas diferencias

Foto: Pixabay/Pexels

Proteínas. Una cucharada de mantequilla de maní (3,55 g), aporta un poco más de proteína que una cucharada de mantequilla de almendras (3,35 g). Maggie Moon señala en Mind Body Green que alrededor del 70% de la proteína en la mantequilla de maní se digiere bien, lo que la convierte en una mejor fuente de proteína a base de plantas que la mantequilla de almendras.

Fibra. La mantequilla de almendras es más alta en fibra, vitamina E y magnesio y más baja en azúcares que la mantequilla de cacahuate.

Grasas insaturadas. La mantequilla de almendras tiene mayor cantidad que la de maní.

Vitaminas. La mantequilla de almendras proporciona más vitamina E que la de maní. Mientras que la mantequilla de maní contiene más vitaminas B, incluyendo folato y pequeñas cantidades de B3 (niacina).

¿Cuál es mejor?

Ambas son saludables y aportan beneficios a tu salud. Si comes mucha mantequilla de nueces, podrías optar por la de almendra ya que tiene un mayor contenido de vitamina E y grasas buenas, recomienda la dietista Aja Gyimah. Si tu consumo es de vez en cuando, déjate llevar por el sabor y la textura, elige cualquiera de las dos.

Evita comprar las mantequillas con azúcar y sal agregada.

En esta nota

comida Dieta Dieta saludable mantequilla de maní

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain