Consejos para manejar motocicleta bajo la lluvia
Es recomendable siempre usar chamarra y pantalón ventilados con tejidos perforados para que el paso del aire reduzca la sensación del calor
El conducir motocicleta bajo la lluvia es muy riesgoso, se deben tomar todas las precauciones necesarias y por la tanto se debe prestar mucha más atención al conducir en estas condiciones.
Los accidentes motociclistas incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo estas condiciones climáticas. La lluvia puede traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor y los demás conductores alrededor.
Muchas veces no se puede evitar o te agarra de imprevisto la lluvia mientras conduces motocicleta. Por eso aquí hemos reunido algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para manejar bajo la lluvia.
Reduce la velocidad. La lluvia disminuye la visión, el casco se opaca, el piso puede ser resbaladizo y podrían existir huecos bajo charcos sin que podamos verlos.
Guarda distancia: los motociclistas son menso visibles a la hora de manejar en lluvia y cualquier coche o persona se pueden presentar sin que lo percaten, además, con menos agarre, la distancia de frenada será mayor. No olvides tener prendidas tus intermitentes.
Precaución al frenar: Utilizar el freno delantero podría hacer que la motocicleta se derrape y se produzca una pérdida de control. Procura frenar moderadamente, tratando de que no se moje el mecanismo de frenos ya que, ante una frenada imprevista, la capacidad de frenado se verá reducida notablemente.
Vestimenta. Es recomendable siempre usar chamarra y pantalón ventilados con tejidos perforados para que el paso del aire reduzca la sensación del calor y usa guantes. Si tienes espacio lleva contigo un impermeable y chaleco que tenga reflejante para que seas muy visible.
Neumáticos. La lluvia no perdona y un neumático no tiene la capacidad de evacuar agua por mucho que lleve la presión adecuada, por eso tener buenas llantas es muy importante.
***
Te puede interesar: