¿Qué necesitan Raúl Jiménez y el Wolverhampton para alcanzar el sueño de jugar la Champions League?

Con el triunfo de hoy, los Wolves se colocaron a dos puntos de entrar a los puestos que dan boletos directos para el torneo continental

Raúl Jiménez

El Lobo Mexicano ha trabajado mucho para alcanzar este objetivo. Crédito: Rui Vieira/ | EFE

El Wolverhampton venció 0-1 al Aston Villa este sábado. Con este resultado ascendieron al quinto lugar de la tabla general y se quedaron a sólo dos puntos de los puestos de Champions League, torneo con el que sueña Raúl Jiménez y para el cual ha trabajado bastante.

Es importante. Es algo que no se ve muy lejos y trabajamos mucho por conseguirlo”, dijo el Lobo Mexicano sobre este tema hace poco en una entrevista para Telemundo.

La Premier otorga puestos de Champions League a los primeros 4 lugares de la tabla general al finalizar el torneo casero y los Wolves sólo están a 2 puntos del cuarto lugar, el cual ocupa el Chelsea, y a 3 puntos del tercer lugar, que ocupa el Leicester City. Los Lobos han jugado un partido de más, pero la buena noticia es que este domingo se enfrentan los Blues contra los Foxes, por lo que entre el tercer y cuarto lugar alguien no ganará puntos.

Por si fuera poco, el segundo lugar de la tabla general es el Manchester City, que es posible que sea sancionado por violar el Fair Play financiero. Habrá que esperar el veredicto del TAS, luego de la apelación que solicitaron los Citizens, pero en caso de ser encontrados culpables, se les privaría de cualquier competencia organizada por la UEFA durante dos años, así que el quinto puesto que ahora ocupan los Wolves sería el que obtendría el último boleto para la competencia continental.

Ojo, en este momento el conjunto de Jiménez se encuentra en el quinto puesto, pero aún falta conocer el resultado de esta jornada del Manchester United, el sexto lugar, que en caso de ganarle al Brighton el próximo martes, le arrebataría el quinto puesto a los de Londres.

Aún le quedan seis jornadas y 18 puntos por disputar a los Wolves, que hasta ahora llevan paso perfecto desde que regresó el fútbol a Inglaterra tras el parón por la pandemia, por lo que si continúan con esta racha ganadora, sería muy probable que pudieran colarse a los codiciados puestos del torneo de clubes más importante de Europa, todo un sueño para un club que apenas juega su segunda temporada en primera división luego de su ascenso.

En esta nota

raul jimenez UEFA Champions League Wolverhampton Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain