Conoce los secretos mágicos del tomillo y cómo usarlos para tu protección

Esta hierba posee interesantes propiedades esotéricas que son utilizadas en rituales y amuletos de protección

El tomillo es utilizado en rituales de protección.

El tomillo es utilizado en rituales de protección. Crédito: photosforyou | Pixabay

Una de las plantas más usadas por sus propiedades medicinales, culinarias y esotéricas es el tomillo. Los griegos la utilizaban para curar heridas de gravedad y en la Edad Media era muy conocida en tratamientos contra el asma; en la cocina mediterránea es habitual para condimentar estofados, parrillas, adobos y marinados.

Más allá de sus usos habituales, esta planta cuyo nombre científico es thymus, posee interesantes propiedades esotéricas.

Es muy común en rituales de sanación, liberación y protección contra las energías negativas, por ejemplo, se cree que colocar una ramita debajo de la almohada previene pesadillas y su sola presencia en el hogar nos mantiene protegidos de las malas vibras.

Amuletos de tomillo

Se cree que el tomillo fortalece nuestra aura y la ayuda a rechazar las malas energías del entorno, por lo que es recomendable llevar en el bolsillo un ramillete.

Asimismo, es un elemento común en amuletos para la salud. Un saquito verde con ramitas de tomillo nos ayudará a mantenernos protegidos de cualquier enfermedad y si queremos la recuperación de un ser querido se recomienda colocarlo debajo de su cama.

Baños energéticos

Si deseamos una limpieza energética que nos ayuda a mantenernos protegidos de las malas influencias se recomienda hervir en una cazuela algunas ramitas de tomillo y sal marina o gruesa. Cuando acabemos de ducharnos, vaciar esta mezcla en nuestra cabeza de tal manera que se moje todo el cuerpo. De inmediato sentiremos una sensación de paz y la pesadez desaparecerá.

Te puede interesar: 3 usos mágicos de la lavanda que te ayudarán con los bloqueos energéticos

En esta nota

Astrología Esoterismo rituales tomillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain