Postergado lanzamiento cohete Vega con 53 microsatélites

Este programa impulsado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) es inédito porque se trata del primer lanzamiento europeo de un vuelo compartido

Cohete Vega lanzamiento

La misión tiene una duración prevista de 1 hora y 45 minutos. Crédito: Archivo | Getty Images

Arianespace canceló el lanzamiento del cohete Vega que estaba previsto despegar este domingo desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con 53 microsatélites a bordo debido a las malas condiciones atmosféricas, informó la Agencia Espacial.

El lanzamiento ya tuvo que retrasarse dos veces este mes por las condiciones desfavorables del viento, y que ya había sido pospuesto anteriormente por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La misión tiene una duración prevista de 1 hora y 45 minutos para una puesta en órbita baja (500 km de altitud).

Este programa impulsado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) es inédito porque se trata del primer lanzamiento europeo de un vuelo compartido (‘rideshare’).

“Por primera vez, Europa será capaz de consolidar una misión con varias decenas de satélites a bordo, lo que ya han hecho otros lanzadores en el mundo”, como el estadounidense SpaceX, afirmó Stéphane Israel, presidente ejecutivo de Arianespace.

Te puede interesar:

VIDEO: Cohete Starship de SpaceX explota durante prueba

Hallan estrella “bebé” que explica origen de las explosiones en el universo

En esta nota

Agencia Espacial Europea esa lanzamiento satelites
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain