Aumento de casos de coronavirus pone presión para aprobar nueva ayuda económica en Estados Unidos

Los negocios han vuelto a cerrar en varios estados
Aumento de casos de coronavirus pone presión para aprobar nueva ayuda económica en Estados Unidos
Si diste positivo en la prueba de COVID-19, debes alertar a quienes te rodean.
Foto: Mark Felix / AFP / Getty Images

El aumento de casos de coronavirus en varias regiones de Estados Unidos podría acelerar las negociaciones en el Congreso para una segunda ayuda económica.

El acelerado ritmo de contagios en estados del sur y oeste del país puso los planes de reapertura de la economía en suspenso. En California, Florida y Texas se volvió a ordenar el cierre de bares en algunos condados, mientras que en Nueva Jersey, uno de los estados que ya vio lo peor de la pandemia, se aplazó el regreso del servicio en el interior de los restaurantes.

Relacionado: Cómo datos de empleo pueden avanzar si habrá o no estímulo económico. Y dónde encontrarlos

Es por eso que los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer escribieron al líder la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell para que se negocie cuanto antes un nuevo paquete de ayuda. Los miembros de la oposición calificaron de “inaceptable” que se permitiera al Senado tomar dos semanas de receso sin acordar una nueva ayuda antes del 4 de julio.

“Ahora es el momento de actuar, no de retrasos continuos y posturas políticas”, escribieron Pelosi y Schumer.

Los demócratas de la Cámara ya aprobaron la ley HEROES, que daría un nuevo cheque de estímulo a la población, además de extender el dinero adicional por desempleo, entre otros alivios. El presidente Donald Trump dijo la semana pasada que su gobierno sí está discutiendo una “generosa” segunda ayuda económica.