UCSF pagó extorsión de más de $1 millón de dólares a hackers que robaron información de sus servidores

El grupo de hackers The Netwalker atacó los servidores de la Universidad de California San Francisco a inicios del mes de junio

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera.

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera. Crédito: J.Emilio Flores | La Opinion

Información difundida por la BBC afirma que la Universidad de California San Francisco pagó más de $1 millón de dólares a un grupo de hackers luego de que estos les robaran información el pasado 1 de junio.

Ese día los equipos de la UCSF habrían sido atacados con un software maligno implantado por The Netwalker que robó y encriptó su información en un página de la deep web. Durante el ataque el equipo de tecnología desconectó los servidores para intentar detener la propagación del software.

La agencia de noticias británica habría tenido acceso al chat en que se dieron las negociaciones entre la institución académica y el grupo de hackers y confirmó que al inicio UCSF ofreció $780,000 dólares, pero los hackers se mofaron de la oferta.

El grupo inicialmente demandaba $3 millones para darles la herramienta que les permitiría recuperar su información y evitar que fuera divulgada públicamente.

Tras negociaciones acordaron el pago de poco mas de $1.1 millones de dólares que fueron enviados por bitcoins a la organización criminal. La universidad estaría colaborando con el FBI para realizar la investigación del ataque.

Una fuente de UCSF citada por la BBC, afirmó que: “La información encriptada tenía contenido importante de los trabajos académicos que se realizan en la universidad”.

Según informaciones, Netwalker estaría detrás de otros dos ataques a universidades en los pasados dos meses.

Para seguir leyendo:

Incendios en la ciudad de Niland, California acabó con más de 40 casas

Impulsan propuesta para cambiar el nombre del aeropuerto del Orange County

En esta nota

Ataque cibernético California San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain