Ahora sí: Xavi quiere dirigir al Barcelona

Luego de que rechazó una oferta del equipo en enero pasado, el DT levantó la mano para ser considerado próximamente

El entrenador español destacó que el club de Monterrey cuenta con un gran nivel

El entrenador español destacó que el club de Monterrey cuenta con un gran nivel Crédito: Getty Images

Xavi, el histórico mediocampista del Barcelona, ya levantó la mano para dirigir al equipo de sus amores, luego del mal cierre de torneo que está teniendo el equipo, en el que perdieron puntos y le cedieron el liderato al Real Madrid.

Cabe recordar que el DT fue una opción en enero pasado, antes de que llegara Setién al banquillo, pero Xavi no aceptó, debido a que no consideró que las condiciones fueran propicias para su llegada.

Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo“, reveló en entrevista para el diario Sport.

Sin embargo, ahora que hay tensión en el equipo por la posibilidad real de perder la liga a manos del acérrimo rival, podría haber un cese de técnico y el exfutbolista culé ya se postuló si eso sucede.

La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión“, dijo el actual DT del Al Sadd Sports.

Sobre si creía que su nombre pudiera aparecer en las elecciones del club este año, el jugador que lo ganó todo con el club blaugrana dijo que sí y aseguró que eso pondría las condiciones ideales para su regreso.

“Hombre, pues imagino que sí. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona. Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada”, sentenció.

En esta nota

FC Barcelona Quique Setién Real Madrid Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain