Desde ahora la Policía de San Francisco no publicará fotografías de los detenidos

En medio de la agenda de reformas policiales, la ciudad californiana busca disminuir la creación de estereotipos eliminando la divulgación de la fotografías de los detenidos
Desde ahora la Policía de San Francisco no publicará fotografías de los detenidos
La Policía de San Francisco no quiere contribuir en la creación de estereotipos.
Foto: John Moore / Getty Images

El Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), California anunció el pasado martes que desde ahora no publicará la fotografía de los sospechosos detenidos por el departamento a menos de que representen una amenaza para la seguridad pública.

El jefe de SFPD, Bill Scott, afirmó que el motivo principal tiene que ver con investigaciones que demuestran que al publicar fotografías de los detenidos se vulnera su presunción de inocencia y se contribuye a la creación de estereotipos sociales.

La decisión se da en medio de una agenda antirracismo que ha sido impulsada tras la muerte de George Floyd.

El jefe del SFPD afirmó que la medida entró en vigor inmediatamente. Desde ahora  no se divulgaran fotografías de los detenidos a los medios de comunicación ni en los comunicados públicos del departamento.

Generalmente las fotografías eran divulgadas cuando una persona era arrestada como sospechosa en un crimen y muchas veces sin que se le presenten cargos formales o se lleven a juicio.

Para seguir leyendo:

Familia de Andrés Guardado acusa “candado” de las autoridades y pide autopsia independiente

Entró en vigor un nuevo salario mínimo en Los Ángeles y te decimos cómo denunciar su incumplimiento

Gobernador de California suspende temporalmente operaciones bajo techo en 19 condados