Estudiantes de Alabama hacen “fiestas Covid”, un concurso para contagiarse del virus

Si un puñado de estudiantes asistieron a las fiestas y contrajeron el virus antes de interactuar con otros estudiantes o profesores, miles de personas podrían estar en riesgo

Las autoridades de Miami han recordado que están fiestas son ilegales y que se van a tomar acciones pertinentes.

Las autoridades de Miami han recordado que están fiestas son ilegales y que se van a tomar acciones pertinentes. Crédito: Cortesía

Al parecer, los estudiantes en Alabama han estado organizando “fiestas COVID-19” como parte de un concurso extraño y peligroso para ver quién contrae el virus.

A pesar de las reiteradas advertencias de que el coronavirus puede ser mortal, y el hecho de que ha matado a más de 127,000 personas en los EE.UU. (947 solo en Alabama), algunos estudiantes de Tuscaloosa lo ven como un juego.

El virus se transmite de persona a persona a través de gotitas, por lo que los expertos en la salud instan a usar mascarilla fuera de la casa y evitar grandes reuniones.

Sin embargo, la concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, se enteró recientemente de que los estudiantes hacen exactamente lo contrario. Y van mucho más allá, organizando fiestas a las que deliberadamente invitan a personas infectadas con COVID-19 para que contagien a más personas de la ciudad y sus alrededores.

Según McKinstry, los estudiantes pusieron dinero en una olla. Este sería el “premio” para el primero que se contagie de la enfermedad.

“Se trata de hacer todo lo posible para infectarse. Quien agarre COVID primero obtiene el bote”, dijo la concejala a ABC News.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó la noticia del comportamiento imprudente de los estudiantes ante el Concejo Municipal, en una sesión informativa el martes 30 de junio.

Smith admitió que al principio pensó que era “un rumor”, pero los funcionarios “investigaron un poco” y confirmaron que las fiestas estaban sucediendo. El estado también confirmó que tenían la misma información.

No está claro si los estudiantes con COVID positivo infectaron a alguien en las fiestas a las que asistieron. McKinstry teme que algunos estudiantes asistan a las fiestas sin darse cuenta de su intención, exponiéndose, sin saberlo, a invitados infectados.

No se ha revelado de qué escuelas son los estudiantes, aunque Tuscaloosa, que es la séptima ciudad más grande de Alabama, es el hogar de la Universidad de Alabama y varias otras universidades.

Arrol Sheehan, portavoz del Departamento de Salud Pública de Alabama, dijo que la violación de la orden de salud es un delito menor, con multas por cada violación de hasta $500 dólares. Agregó que las presuntas violaciones de la orden de cuarentena deben denunciarse a las autoridades y al departamento de salud local.

Hasta el miércoles 1 de julio, Alabama había registrado 38,422 casos de COVID-19, un aumento de 10,696 en los últimos 14 días. Debido al aumento de infecciones, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha anunciado que extenderá la orden de confinamiento hasta el 31 de julio.

En esta nota

contagio Covid fiestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain