Se cumplen 10 años del día en que Luis Suárez “jugó” de portero y comenzó a forjar su mala reputación

Una década de la mano más recordada en toda la historia del fútbol uruguayo

La jugada legendaria de Luis Suárez en el 2010.

La jugada legendaria de Luis Suárez en el 2010. Crédito: Getty Images

Se cumplen 10 años de uno de los partidos más emocionantes en la historia de los Mundiales de fútbol: Uruguay y Ghana protagonizaron un duelo épico e inolvidable que tuvo un final más que polémico y a un antagonista que se convirtió en héroe: Luis Suárez.

“Luisito” como todavía se le conocía en aquel entonces era uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo, todavía militaba en el Ajax pero ya lo querían grandes clubes del continente, por supuesto incluido el Liverpool a donde llegaría poco menos de un año después. Pero ese día, Luisito jugó de portero.

Ghana se había adelantado en el minuto 45 gracias a un golazo luego de un tiro infernal de de Muntari, pero Uruguay respondió al 55 y empató por conducto de Diego Forlán, quien luego sería elegido mejor jugador del Mundial. Se jugaba el último minuto de la prórroga, y en una jugada en el área charrúa, Luis Suárez sacó de la línea un balón que se colaba…con las manos.

La jugada obviamente le costó un penal en contra al equipo y la expulsión a Suárez, quien salió entre sollozos. Sin embargo, todo se convirtió en júbilo cuando Gyan, una de las estrellas del conjunto africano, mandó el tiro al larguero y el partido se iba a la definición por penaltis.

Lo ocurrido ahí fue histórico, el equipo sudamericano se metió a semifinales luego de uno de los penaltis más recordados de la historia, cobrado de forma perfecta -aunque arriesgada- por Sebastián “el loco” Abreu quien metió a la garra charrúa a la instancia de los mejores 4.

En esta nota

Diego Forlan FC Barcelona Luis Suárez seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain