Donald Trump exige a Bubba Wallace que se disculpe por protestar contra la violencia racial en Nascar

El presidente le quitó importancia a la lucha del piloto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Hace unas semanas, Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en la máxima categoría de Nascar, pidió que se eliminara de las competencias la bandera confederada, pues es uno de los símbolos asociados a la discriminación racial y la esclavitud.

La serie de carreras decidió retirar la bandera y muchos aplaudieron esta acción. Sin embargo, días después, Wallace encontró en su garaje de Nascar una soga de ahorcado. El piloto describió este acto como “algo despreciable que lo dejó entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto tenemos que avanzar como sociedad”.

Dos semanas después de este acontecimiento, este lunes, Donald Trump tomó su twitter y de la nada le exigió a Bubba Wallace disculparse con Nascar por sus protestas y por considerarlos una farsa.

“¿Bubba Wallace se disculpó con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo era sólo otro engaño? ¡Esa decisión de la bandera ha causado los ratings más bajos de siempre!”, escribió Trump.

El tweet de Trump causó cientos de críticas y dejó en claro nuevamente la falta de sensibilidad del mandatario ante los problemas de violencia racial.

En esta nota

Bubba Wallace Donald Trump NASCAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain