El ex concejal de Los Ángeles, Mitchell Englander, se declara culpable de corrupción

El ex representante del Distrito 12 es la tercera persona en declararse culpable del caso de corrupción en el Concejo Municipal de Los Ángeles

Mitchell Englander, exconcejal de Los Ángeles.
Mitchell Englander, exconcejal de Los Ángeles.
Foto: Ssaporito / Wikimedia Commons

El ex concejal del Distrito 12 de la ciudad de Los Angeles, Mitchell Englander, se declaró culpable de corrupción ante una corte federal la mañana de este martes.

El representante del Valle de San Fernando habría alcanzado un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía hace algunos meses para admitir hechos y brindar información en las investigaciones que lo cual limitaría su condena a 36 meses.

Durante su audiencia de este martes, Englander admitió que mintió a agentes del FBI durante las investigaciones de la procedencia de algunos lujosos regalos y dinero en efectivo obtenido en viajes a Las Vegas y Palm Springs a través de algunos empresarios del sur de California.

Además, el ex concejal admitió haber persuadido al mismo empresario para que le mintiera al FBI acerca de los regalos mientras la agencia realizaba la investigación.

Mitchell Englander fue concejal de Los Ángeles desde el 2011 hasta el 2018 cuando renunció al cargo en medio del escándalo.

Para seguir leyendo:

700,000 estudiantes de LA no saben si volverán a la escuela, pero superintendente tiene un pronóstico

El concejal de Los Ángeles, José Huizar, ha sido arrestado por corrupción