Truco para cocinar huevos fritos con la yema intacta ¡perfectos!

La yema estará en el centro y solo explotará cuando la revientes con el tenedor

Huevos-Pexels-Pixabay

Crédito: Pexels | Pixabay

No a todos se nos facilita preparar un huevo frito tan perfecto como esos que se lucen en revistas y redes sociales, con la clara bien hecha, brillante, con buena forma, la yema intacta  y en el centro que solo reventará cuando la piques por un costado con tu tenedor.

Es terrible romper el cascarón y cuidar tanto la yema para que al final se desparrame a los lados mientras se cocina, que no quede centrada y que se haya cocinado más de lo deseado como para que su textura no sea la ideal.

Demos gracias a los trucos compartidos por los cocineros expertos, hay una técnica muy sencilla cambiará lo todo. The Practical Kitchen comparte la técnica simple: primero cocina la clara y luego la yema.

Puedes usar un separador de huevo o romper el cascarón creando un pequeño hueco por el que solo salga la clara. Para que luego la yema salga sin romperse, has el hueco lo suficientemente grande.

Solo necesitas el huevo, aceite, sal y pimienta.

Preparación

Calienta un sartén antiadherente a fuego medio bajo, rocía un poco de aceite en aerosol o “una pequeña llovizna de aceite”

Cocina la clara en el sartén hasta que esté opaca y “casi lista”. No te olvides de sazonar con sal, pimienta y tus condimentos favoritos. Con una espátula separa los bordes de la clara para que no se pegue a la sartén.

Cuidadosamente coloca la yema en el centro de la clara y cocina de 2 a 4 minutos, pero que se mantenga líquida. También sazona.

Inclina el sartén si tus quemadores son disparejos, para que la yema se mantenga centrada mientras se cocina.

Si lo quieres de revista, perfectamente circular, rompe la clara en un cortador de galletas redondo de 4 ″ rociado con aceite.

En esta nota

Cocinar mejor comida huevos Receta Recetas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain