Héctor Herrera, atrapado en un mar de competencia en el medio campo del Atlético de Madrid

La temporada está en un punto en que las rotaciones tienen que ser menores para encontrar la estabilidad

Héctor Herrera fue titular con el Atlético de Madrid y se hizo sentir en la cancha.

Héctor Herrera fue titular con el Atlético de Madrid y se hizo sentir en la cancha. Crédito: EFE

Héctor Herrera volvió a tener minutos con el Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo luego de tres partidos, una muestra de la alta competencia en el centro del campo del conjunto colchonero que le ha pasado factura al ‘Zorro’, como le dicen en España.

Ausente ante el Alavés, el Barcelona y el Mallorca, Herrera saltó en el minuto 68 del duelo contra el Celta en lugar del ghanés Thomas Partey para disputar la última media hora del duelo, en la que recibió una tarjeta amarilla y se ubicó en el eje del centro del campo de un Atlético que intentaba quebrar la igualada del marcador, sin éxito.

Simeone explicó antes del duelo contra el Celta que el centro del campo es uno de los lugares “donde más difícil es rotar”, porque en esa zona prima “la estabilidad y el ritmo de juego” sobre “los sprints o el tema físico”, más importantes en posiciones de banda o delantera.

“No estamos en las primeras tres jornadas, entramos en las últimas cuatro, donde como decía en días anteriores las rotaciones van a ser menores, ya que la estabilidad de los futbolistas ya toma la normalidad de como solemos jugar, por más que tengamos cinco cambios”, detalló el ‘Cholo’ sobre la situación de Herrera.

Las pocas rotaciones le han funcionado a Simeone, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que más ha mejorado en la reanudación de La Liga Santander (18 de 24 puntos posibles) y se ha prácticamente asegurado el pase a la Champions League, pero la búsqueda de estabilidad en el mediocampo le juega en contra a Héctor Herrera.

https://twitter.com/BProfundidad/status/1281173915243552769

También, el centrocampista mexicano ha sido víctima colateral del buen rendimiento de compañeros como Marcos Llorente o del belga Yannick Carrasco. Sus posiciones en las bandas reducen el sitio para los centrocampistas, como Koke Resurrección, Saúl Ñíguez o Thomas, que suelen ser indiscutibles para Simeone y también reduce las opciones de “HH”

El reto para Herrera es claro: sobreponerse a la competencia y mejorar las prestaciones del centro del campo rojiblanco y cuenta con otras tres jornadas de Liga por delante para convencer a Simeone, de cara al último desafío del club rojiblanco: la final a ocho de la Champions League.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone hector herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain