VIDEO: Phillip Blanks, exjugador de fútbol americano, salva a bebé de un incendio

El también exMarine atrapó al niño que cayó desde una altura de 3 pisos

Partido de fútbol americano colegial entre Rutgers y Michigan.

Partido de fútbol americano colegial entre Rutgers y Michigan. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Cuando era un adolescente, Phillip Blanks era una estrella en el fútbol americano colegial y jugaba en el equipo de la preparatoria Kalamazoo Central en Michigan. Esta semana, diez años después, Blanks se ha convertido en héroe al salvar a un bebé de un incendio.

La mañana del viernes 3 de julio, Blanks se encontraba en la casa de un amigo cuando escuchó gritos. Salió corriendo a la calle y vio que un departamento tres pisos arriba se estaba incendiando con una mujer y su hijo pequeño escapando de las llamas, refugiados en un pequeño balcón.

En su desesperación y con la idea de salvarlo, la mujer lanzó a su bebé del tercer piso y al ver esto, Blanks reaccionó de inmediato y logró atrapar al pequeño para llevarlo a una zona segura. La acción fue grabada por un testigo y difundida esta semana.

Después de lanzar a su hijo, Rachel Long volvió a su departamento en llamas, pues su otro hijo aún se encontraba dentro. Al ver que la madre no volvía, otro héroe, D’Artagnan Alexander, decidió entrar al departamento y logró rescatar a un niño de 9 años, hermano del que salvó Banks. Desafortunadamente Rachel Long no pudo salvarse.

En esta nota

Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain