5 datos que no sabías del fenómeno sobrenatural de los estigmas

¿Sabías que las personas estigmatizadas han sido estudiadas por médicos? Conoce algunos secretos de este fenómeno religioso

Los estigmas son las heridas que tuvo Cristo al momento de morir.

Los estigmas son las heridas que tuvo Cristo al momento de morir. Crédito: José Manuel de Laá | Pixabay

Los estigmas son un fenómeno sobrenatural que se presentan en los creyentes de la religión católica y lo extraño de su sintomatología despierta curiosidad en el mundo entero.

La iglesia define a los estigmas como la aparición milagrosa de las heridas que sufrió Cristo en su muerte en el cuerpo de una persona y regularmente se manifiestan en aquellos con una devoción muy grande.

Si bien es difícil entender cómo y por qué aparecen las heridas de Cristo en una persona, se les atribuye un significado sagrado y milagroso. ¿Cómo saber más sobre este misterioso fenómeno? Church Pop enumeró en un interesante artículo algunos datos que posiblemente no sabías sobre los estigmas.

1. Los primeros estigmatizados reales aparecieron en el siglo XVIII

La primera persona que manifestó las heridas de Cristo fue San Francisco de Asís, antes de él, nadie había oído hablar de este extraño fenómeno. A partir de entonces, cientos de personas han asegurado tener los estigmas, por lo que se han presentado casos falsos.

2. Una monja fue sentenciada por la Inquisición tras fingir sus estigmas

Se trata de Magdalena de Cruz, quien se hizo famosa en España en el siglo XVI al afirmar que había recibido los estigmas, sin embargo, al final de su vida admitió haberlos fingido por lo que fue juzgada y declarada culpable por la Inquisición. Fue sentenciada a hacer penitencia el resto de su vida en un convento.

3. Las mujeres son las más estigmatizadas

Conocer el número exacto de personas estigmatizadas es muy difícil, según Church Pop, pero un estudio realizado a principios del siglo XX habla de un total de 321 casos, solo 41 de ellos habían sido hombres.

4. El padre Pío tuvo los estigmas durante 50 años y fue estudiado por la ciencia

El padre Pío es una de las personas estigmatizadas más famosas en la historia. Según cuenta, recibió los primeros síntomas en 1911 cuando tenía 24 años. Desde entonces su caso se hizo muy famoso y de 1920 hasta 1950 múltiples científicos examinaron sus heridas. Concluyeron que sí eran reales, pero no pudieron determinar si eran milagrosas, naturales o autoinfligidas.

5. Los estigmas pueden ser invisibles

Santa Catalina de Siena, una famosa santa del siglo XIV, recibió los estigmas normales a los 28 años, pero según cuentan, pidió a Dios le quitara las heridas físicas porque no deseaba llamar la atención, así que no presentaba síntomas visibles, pero sí el sufrimiento físico.

Te puede interesar: Aseguran que la Santa Espina de Cristo cambió de color durante la pandemia

En esta nota

Astrología espiritualidad milagros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain