Critican a Eugenio Derbez por parodiar a Walter Mercado

Usuarios de redes sociales aseguraron que la indumentaria del personaje mandaba claros mensajes despectivos, con el uso de un puñal y una mariposa

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez. Crédito: Mezcalent

El comediante Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales por su personaje de “Julio Esteban”, presentado en sus programas de televisión, con el cual parodiaba a Walter Mercado.

A raíz del lanzamiento del documental “Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado” en Netflix, la participación de Derbez en el material fue cuestionada porque el actor aseguró que con su personaje hacía un homenaje al astrólogo puertorriqueño. En redes sociales repitió el comentario.

Los usuarios de esta red social consideraron que más allá de un homenaje a Mercado, “Julio Esteban” era una burla homofóbica que provocó burlas hacia la población homosexual durante la década de los 90.

Quienes criticaron al protagonista de “No se Aceptan Devoluciones” argumentaron que la indumentaria del personaje mandaba claros mensajes despectivos, con el uso de un puñal y una mariposa.

Derbez no ha emitido un comentario tras las críticas recibidas, hasta el momento.

Walter Mercado murió el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia renal, en su natal San Juan, Puerto Rico.

En esta nota

Celebridades Espectáculos Eugenio Derbez netflix Walter Mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain