Un bombero retirado de Miami muere en un incendio en su casa

El jefe de bomberos de Florida está investigando cómo comenzó el fuego

Un bombero ante un incendio.
Un bombero ante un incendio.
Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images) / Getty Images

Un incendio cobró la vida de al menos una persona el domingo en Cooper City (Florida) y el hombre que murió en el incendio es un bombero retirado de la ciudad de Miami, según confirmó el Broward Sheriff Fire Rescue.

Todavía no han revelado la identidad del hombre.

Justo después de la 1pm, los miembros del Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward respondieron al incendio de una casa unifamiliar en 9420 SW 53rd St, donde salía humo de la casa.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes de Miami para recogida y entrega de comida

Un portavoz de BSO Fire Rescue dijo que casi 30 bomberos trabajaron en el incendio, que se encontraba principalmente en la sala de estar. Tardó unos 20 minutos en extinguir completamente el fuego.

BSO Fire Rescue emitió una declaración sobre el bombero retirado.

“Si bien cualquier víctima que pierde una vida como resultado de un incendio es una píldora difícil de tragar para cualquier bombero. Pero saber que en este caso participar la víctima es miembro de la comunidad de seguridad pública, una que ha pasado toda una carrera salvando vidas poniendo en peligro su propia vida en las circunstancias más extremas, hace que el dolor sea aún más personal y palpable.

Te puede interesar: Miami se queda sin camas en las unidades de cuidados intensivos ante el incremento de casos de COVID-19

Nuestros corazones están desgarrados y mientras tratamos de hacer fente a esta trágica pérdida. Nuestros sentimientos más sinceros son que con la víctima, su familia y compañeros de trabajo, quienes se sentirán afectados por esta pérdida prematura”.

El jefe de bomberos de Florida está investigando cómo comenzó el incendio. Nadie más resultó herido.