Dispuesto a correr el riesgo: Pelotero de Ligas Mayores con enfermedad renal decide jugar en medio de la pandemia
Didi Gregorius pudo bajarse de la temporada en este 2020 sin perder su sueldo de $4.8 millones de dólares
A menos de 10 días de que inicie la temporada recortada de las Ligas Mayores en el marco de la pandemia, se han dado situaciones de peloteros que ante el temor de contraer el COVID-19 han preferido retirarse este año en espera de que las condiciones se normalicen con miras al 2021.
Pero en contraparte, hay otros casos en los que incluso a pesar del riesgo que implica un entorno con el número de contagios en aumento, han decidido jugar, como el parador en corto de los Phillies de Filadelfia, Didi Gregorius, quien adelantó que jugará con una mascarilla de tiempo completo debido a un problema renal que padece desde 2011 y que lo mantiene en grupo de alto riesgo en medio del coronavirus.
With the team situation and how we are handling in the clubhouse… https://t.co/XU9g5m5KVQ
— Sir Didi Gregorius (@DidiG18) July 16, 2020
“Estamos tratando de seguir las directrices y hacer todo lo posible para mantenernos seguros”, dijo Gregorius en declaraciones para el diario Philadelphia Inquirer. “Por eso la gente me ve caminando con una máscara. Me mantengo a salvo usándola, así que tengo que llevarla conmigo todo el tiempo”.
Como pelotero con una condición crónica, Gregorius cuenta con una de las excepciones planteadas por Ligas Mayores de conservar su sueldo proporcional a los 60 partidos de la temporada en caso de que decidiera no jugar, equivalente a $4.8 millones de dólares.
Te recomendamos:
“Tomo 64 pastillas diarias”: Basquetbolista reclama a la WNBA por no otorgarle excepción