“Tomo 64 pastillas diarias”: Basquetbolista reclama a la WNBA por no otorgarle excepción ante riesgos por COVID-19

Elena Delle Donne padece la Enfermedad de Lyme pero los médicos de la liga no la consideran en riesgo

Elena Delle Donne es una de las figuras en la WNBA.

Elena Delle Donne es una de las figuras en la WNBA. Crédito: Will Newton | Getty Images

El COVID-19 no solo ha generado incertidumbre en la mayor parte del mundo deportivo, para la basquetbolista Elena Delle Donne jugar conviviendo con la pandemia es la decisión más difícil en su trayectoria en las duelas, ya que representa una disyuntiva que ella no ha decidido entre arriesgar la salud o renunciar a su sustento.

Donne, de 30 años de edad, padece la Enfermedad de Lyme, lo que la obligado a tomar hasta 64 pastillas diarias para mantener controlada su salud y estar en condiciones de ejercer el alto rendimiento deportivo en el máximo circuito profesional de baloncesto femenil con el equipo Mystics de Washington, actuales campeonas de la WNBA.

Tomo 64 pastillas al día y siento que me está matando lentamente. O si no me está matando directamente, entonces al menos sé una cosa segura: es realmente malo para mí”, confesó Delle Donne en el portal The Players Tribune. “Es un ciclo interminable, agotador y miserable, pero lo hago de todas formas”.

Sin embargo, su condición inmunocomprometida no ha sido tomada en cuenta por los médicos de la liga, quienes desestimaron su estado de salud como un elemento que le pudiera valer una de las excepciones contempladas para no jugar en la próxima temporada a punto de comenzar en el contexto del coronavirus.

Al igual que el resto de los circuitos profesionales en Estados Unidos, en la WNBA sus integrantes son libres de decidir si juegan o no sin ser sujetos a sanción alguna, pero renunciando a su salario; sin embargo, en casos considerados que pertenecen a grupos de riesgo, pueden renunciar a la temporada conservando el sueldo.

En el baloncesto femenil, los sueldos distan mucho de las cifras que se alcanzan en la NBA y de acuerdo al sitio especializado en contratos deportivos, spotrac, Elena Delle Donne, ganaría $225,000 dólares por toda la temporada.

“Ahora me quedan dos opciones: Puedo arriesgar mi vida… o perder mi sueldo”, escribió. “¿Honestamente? Eso duele”.

Te recomendamos:

Varios ampáyers deciden no participar en la temporada de Ligas Mayores por miedo al COVID-19

En esta nota

Covid WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain