10 alimentos ricos en minerales que tu cuerpo necesita

Calcio para tus huesos, potasio para tus músculos y hierro para tu sangre

cacahuates

Foto: Piviso/Pixabay Crédito: Piviso | Pixabay

Tu cuerpo necesita minerales para el mantenimiento adecuado de sus huesos, músculos, corazón y cerebro. También son importantes para producir enzimas y hormonas.

10 alimentos ricos en minerales:

Frijoles

frijoles
Foto: Shutterstock

Los frijoles tienen alto contenido en hierro y zinc. Son un poderoso alimento para a prevenir la anemia por falta de hierro. Combina con alimentos que contengan vitamina C para mejorar la absorción del mineral.

También aportan otros minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y cobre. Sumando los minerales a las proteínas, folato y fibra, ¡súper frijoles!

Sardinas

Foto: Monicore/Pixabay

Las sardinas son una excelente fuente de nutrientes beneficiosos: proteína, Omega-3, vitamina B-12, calcio y otros minerales beneficiosos como: hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo.

Huevos

Foto: Anna Shvets/Pexels

Los huevos están cargados de vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, grasas buenas y otros nutrientes. Los minerales que aportan son: hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio, fósforo, yodo y selenio.

Nueces, almendras y cacahuates

Foto: Marta Branco/Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates te aportan calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobre, selenio, potasio y fósforo. Además son portadoras de antioxidantes, grasas buenas para tu corazón, proteínas y fibra.

Semillas

Foto: Pxhere

Semillas como la linaza, chía, cáñamo y calabaza te aportan magnesio, manganeso, cobre, fósforo y zinc. También contienen proteínas, fibra, grasas omega-3 y Omega-6.

Verduras crucíferas

Foto: PxHere

El brócoli, coliflor, la col rizada, el repollo y los berros, contienen compuestos de azufre conocidos como glucosinolatos que explican su sabor algo amargo y olor picante. Tienen un efecto similar a los antibióticos y ayudan a prevenir infecciones bacterianas, virales y fúngicas en los intestinos y otras partes del cuerpo.

Además del azufre, las crucíferas son una buena fuente de magnesio, potasio, manganeso y calcio.

Aguacate

Foto: Foodie Factor/Pexels

Los aguacates te brindan magnesio, potasio, manganeso y cobre. El potasio ayuda a una buena contracción de los músculos y función de los nervios. El magnesio la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.

Esta fruta verde también de aporta grasas saludables, fibra, vitaminas y antioxidantes.

Yogurt

Foto: PxHere

Los lácteos son una buena fuente de calcio y proteínas.

El yogur ofrece varios nutrientes importantes, como proteínas y calcio. El yogur también contenido bacteriano vivo que puede ayudar a aumentar la diversidad de microbiota en el intestino.

Además de calcio, así como otros minerales que aporta el yogur son: potasio, fósforo, zinc y selenio.

Bayas

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas, están cargadas de antioxidantes, pero no solo eso además de vitaminas y fibra te brindan minerales como potasio, magnesio y manganeso.

Hojas verdes

Foto: Pxhere

Los quelites, espinacas, acelgas, lechugas, col rizada y rúcula son algunas de las hojas verdes que te aportan hierro, potasio, calcio, manganeso y cobre. Sin olvidar que proporcionan fibra, vitaminas, antioxidantes y proteínas.

En esta nota

calcio comida Dieta saludable hierro minerales nutrición sana Salud zinc
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain