AMLO afirma que pandemia va a la baja, aunque de manera lenta

El mandatario mexicano aseguró que la demanda de hospitales está disminuyendo

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de haber afirmado que México había “domando” la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia de COVID-19 en el país va a la baja de manera muy lenta, pero aseguró que la demanda de hospitales está disminuyendo.

“Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja”, destacó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

“No hemos tenido problemas mayores en cuánto a hospitalización, se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas”, precisó el mandatario mexicano.

Indicó que se va avanzado y saliendo adelante, frente a la emergencia y a la pandemia que ha cobrado la vida de casi 40,000 personas en México.

Por su lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que hay un crecimiento diario de 1.2% de casos.

No obstante, resaltó que la experiencia y metas calculadas han permitido salvar muchas vidas.

“Hoy tenemos un crecimiento promedio diario de 1.2%de casos nuevos, la epidemia sigue en nuestro país, pero contamos con el 54% de camas de hospitalización general disponibles y más del 60% de las equipadas con ventilador y personal calificado”, apuntó.

“Aprendimos que la epidemia en nuestro territorio no es homogénea, la geografía de nuestro país permitió la expresión en tiempos muy diferentes. Sin embargo, al cabo de 144 días del registro del primer mexicano infectado hemos aprendido situaciones críticas de rebrote en varios estados”, indicó.

México ha registrado 349,396 contagios y suman 39,485 fallecimientos por COVID-19.

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain