El huracán Hanna toca tierra en Texas con fuertes vientos y lluvias
Hanna, el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra este sábado en Padre Island, en la costa de Texas
El huracán Hanna tocó tierra oficialmente el sábado justo al sur de Corpus Christi, Texas, en Padre Island a las 6 p.m. ET, con vientos máximos sostenidos de 90 mph.
El centro de Hanna continuará avanzando tierra adentro sobre el sur de Texas y el norte de México hasta el domingo.
Padre Island, Texas a few minutes ago as Hurricane Hanna approaches. #txwx #HurricaneHanna pic.twitter.com/Ks7aA2aAJI
— Brian Emfinger (@brianemfinger) July 25, 2020
Hanna puede causar inundaciones severas en el sur de Texas y sus vientos son peligrosos. Las advertencias de huracán y las advertencias de marejadas ciclónicas están vigentes para la costa del sur de Texas.
NEW: Hurricane Hanna EYE WALL intercept in Port Mansfield TX with minor structural damage in town. Waiting for the calm of the eye with BIRDS flying within! Tracking barometric pressure drop on @RadarOmega_WX sensor #HurricaneHanna pic.twitter.com/nQIPc4oZ0W
— Reed Timmer, PhD (@ReedTimmerUSA) July 25, 2020
Hanna pasó de una tormenta tropical a un huracán mientras aún se agitaba en la costa de Texas el sábado, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Here are the 4 PM CDT Key Messages for #Hanna, which is nearing landfall along the Texas coast https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/Qlrf8tAJpl
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 25, 2020
Muchas partes de Texas, incluida el área donde Hanna llegó a tierra, han estado lidiando con un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, pero las autoridades locales dijeron que estaban preparadas para lo que la tormenta pudiera traer.
Satellite Here is a satellite loop of Hurricane #Hanna as it made landfall on Padre Island, Texas at 5pm.
— NWS Houston (@NWSHouston) July 25, 2020
(Now featuring the correct spelling of Padre Island) #TXwx pic.twitter.com/7Z0ZdL5Oxp
El ciclón, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos también en el noreste de México.
La agencia federal también emitió un aviso de huracán entre Mesquite y Port Mansfield, y de marejada ciclónica, de hasta 5 pies, entre ese puerto y Sargent, en el estado sureño de Texas.
De igual forma, hay un aviso de tormenta tropical entre Barra el Mezquital (México) y Port Mansfield, y entre Mesquite Bay y High Island.
Hanna amenaza con vientos, fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 12 pulgadas y las consecuentes inundaciones en Texas, y también en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con información de EFE