México es el peor país de en OCDE para criar una familia

De acuerdo al ránking "Raising a family index", de la firma australiana Asher & Lyric

Bandera de México

Bandera de México Crédito: Getty Images

MÉXICO – De los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el peor lugar para criar una familia, de acuerdo con la firma australiana Asher & Lyric.

El ranking “Raising a family index“, que mide si una nación es la adecuada para criar una familia, toma en cuenta 30 fuentes internacionales y considera seis variables: Salud, Educación, Seguridad, Felicidad, Tiempo y Costo de Vida.

México es el peor país en Salud, subíndice que mide la tasa de mortalidad materna y la de mortalidad de menores de cinco años, la demanda insatisfecha en la planificación familiar, la exposición a la contaminación del aire y la esperanza de vida.

También se ubicó como el peor en Seguridad, que integra índice de homicidios, de ley y justicia, de paz global, de tiroteos en escuelas y de derechos humanos.

Asimismo, fue el peor en Educación, que contempla la tasa de matrícula de estudiantes de diversas edades, rendimiento en lectura, en matemáticas y en ciencias.

En Tiempo fue el segundo peor, sólo detrás de Estados Unidos.

Aquí los elementos analizados son horas trabajadas por empleado, licencias de maternidad remunerada, de paternidad remunerada, por enfermedad remunerada y de vacaciones remuneradas.

En Felicidad quedó en quinto lugar y sólo en Costo de Vida no figura entre “Los 5 peores”.

En esta nota

México OCDE

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain