El huracán Isaías se acerca al sur de la Florida

Está previsto que a partir de este viernes por la noche se empiecen a notar los efectos del huracán de categoría 1

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes del huracán Isaías.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes del huracán Isaías. Crédito: HNC | Cortesía

Las Islas Bahamas aún se están recuperando del huracán Doria de categoría 5 que devastó muchas zonas del archipiélago. El viernes por la mañana, el nuevo y amenazante huracán Isaías, de categoría 1, se encontraba a unas 24 millas al sur-suroeste de la isla Great Inagua, la segunda isla más grande de Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que la tormenta afecte el sábado al noroeste de Bahamas y las áreas costeras del sur de la Florida. Esto es después de que afecte el sureste de Bahamas antes de acercarse al centro de Bahamas el viernes por la noche.

Te puede interesar: El viernes por la noche se empezarán a sentir fuertes vientos en el sur de Florida por la tormenta Isaías

Se espera que el sistema se convierta en un huracán de categoría 2 sobre las Bahamas y la pista está justo frente a la costa sur de Florida.

“Estos son días especialmente difíciles. Necesitamos en este momento el espíritu de amor y unidad”, decía el primer ministro bahameño Hubert Minnis en una conferencia de prensa.

Desde las 5 de la mañana del viernes, la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 80mph y se movía hacia el noroeste a 17mph, según dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: La tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que esperaba 3-4 pulgadas de lluvia, por lo que cerró los sitios de prueba de coronavirus hasta nuevo aviso. Miami-Dade también cerrará parques públicos durante todo el sábado.

La tormenta ya ha causado inundaciones y cortes de energía en Puerto Rico, además de deslizamientos de tierra en República Dominicana.

En esta nota

Bahamas Centro Nacional de Huracanes Florida huracan Isaías Miami Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain