La tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

Los expertos meteorológicos avisan que el ciclón se va a fortalecer en las próximas horas

El ciclón ahora tiene vientos sostenidos de 45mph y se mueve a una velocidad de 23mph.
El ciclón ahora tiene vientos sostenidos de 45mph y se mueve a una velocidad de 23mph.
Foto: Centro Nacional de Huracanes / Cortesía

El sur de la Florida está en el cono sobre un potencial ciclón que se pronostica que se convertirá en la tormenta tropical Isaías. La perturbación estaba a 150 millas al sureste de St. Croix sobre las 11 de la mañana del miércoles, con vientos sostenidos de 45 millas, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Fuertes lluvias y rachas de vientos han continuado extendiéndose sobre las Islas de Sotavento. Desde entonces, el gobierno de Barbados suspendió la Advertencia de Tormenta Tropical para Dominica.

Te puede interesar: Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en el Tropical Park de Miami

Si bien el sistema tiene las velocidades del viento necesarias para clasificar como tormenta tropical, los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea lo investigaron el martes y no pudieron encontrar un centro bien definido. Se espera que investiguen nuevamente en las próximas horas para dar más información al respecto.

Los expertos meteorológicos dicen que se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 24 horas, y que es probable que el sistema se convierta en una tormenta tropical en algún momento de hoy miércoles.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

Si eso pasa recibirá el nombre de Isaías, aunque ahora se le denomina Potencial Ciclón Tropical Nueve.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unas 23mph, y la trayectoria pronosticada se mueve a través de las Islas de Sotavento, cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico.