Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en el Tropical Park de Miami

Las autoridades están pensando en abrir el centro de pruebas también por la noche

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU.

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Un nuevo sitio de pruebas de coronavirus abrió este lunes en el Tropical Park, en el condado de Miami-Dade.

El alcalde Carlos Giménez celebró una conferencia de prensa en la nueva ubicación el lunes por la mañana y dijo que la nueva ubicación tiene la capacidad de hacer 1,100 pruebas al día.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

Dijo que las pruebas son gratuitas en el centro de tests respaldado por el estado y están disponibles para cualquier persona mayor de 5 años, independientemente de sus síntomas.

Todas las pruebas serán autoadministradas con un hisopo oral y las personas permanecerán en sus vehículos en todo momento.

El lugar estará abierto todos los días de 9am a 5pm, incluso los fines de semana.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

Giménez señaló que todos los sitios de prueba administrados por el condado habrán duplicado su capacidad al final de la semana para evaluar al menos a 1,000 personas por día. Dijo que el estado también se ha asociado con el condado para aumentar la capacidad de laboratorio en el área.

Los líderes del condado también están considerando agregar pruebas nocturnas para aquellos que están trabajando o que, de otra manera, no están disponibles para hacerse las pruebas durante el día.

Te puede interesar: Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia

Según el alcalde, estamos comenzando a ver signos de mejora en la tasa de positividad y en las hospitalizaciones, pero todavía quedan varias semansa de trabajo por delante, ya que la tasas de positividad actual es de alrededor del 20 por ciento.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain