Cuál es el misterioso significado de soñar con velas

La flama y los colores de las velas juegan un rol importante en la interpretación de este sueño

Las velas poseen un místico significado.

Las velas poseen un místico significado. Crédito: freestocks.org | Pexels

Las velas o veladoras son comúnmente usadas cuando queremos hacer un ritual o rezamos alguna plegaria y su significado es bastante poderoso ya que representan la luz en la oscuridad y al elemento fuego. A través de ellas se establece un vínculo con lo divino y se crea un puente entre el mundo terrenal e invisible.

Por su místico simbolismo resulta muy interesante saber cuál es la interpretación que tienen en nuestros sueños. En el mundo onírico las velas simbolizan la vida, si están encendidas, y la muerte en caso que estén apagadas. Sin embargo, su significado es mucho más complejo y depende de la situación en que se presenten.

Soñar con una vela solitaria encendida nos avisa un nacimiento, pero si se prende durante el sueño quiere decir que habrá cambios en nuestra vida, por ejemplo, un nuevo trabajo, una mudanza, etc., y si vemos que la flama es bastante alta quiere decir que gozamos de éxito profesional, según explica Tarot sin secretos.

También lee: En el tarot nada es coincidencia: Descubre qué significan los colores en las cartas

Por el contrario, cuando se aprecia una vela apagada es señal de mal augurio. No necesariamente se relaciona con la muerte, pero si una enfermedad, problemas o una desgracia familiar. Si la vela se apaga durante el sueño, nos alerta que se avecina un cambio negativo, por ejemplo, ser despedidos o un puesto que no es de nuestro agrado.

Si aprecias que la vela está encendida y a pesar del viento no se apaga significa que habrá problemas, pero eres lo suficientemente fuerte para superarlos. En caso que intentes prenderla y no puedas quiere decir que algo te cuesta en la vida y dependerá de ti que siga siendo así; ahora que si logras prenderla, refleja que tienes el control. La cera de una vela se relaciona a aspectos negativos; cuanta más veas es la cantidad de problemas que habrá.

Si en el sueño son velas de cumpleaños y soplas para apagarlas es positivo: quiere decir que lo que estabas esperando llegará por fin tras mucho esfuerzo.

En caso que logres recordar que alguien estaba prendiendo una vela significa que una persona cercana desea pedirte ayuda, pero no se anima a decírtelo.

Los colores en las velas son igual de importantes, por ejemplo, si son velas rojas quiere decir amor, amarillas es igual a abundancia y verdes fortuna o suerte. En caso de que no recuerdes su tonalidad, no tiene importancia.

Te puede interesar: ¿Cómo consagrar y purificar las velas para los rituales de magia blanca?

En esta nota

Astrología significado de los sueños Sueños Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain