Dieta de la serotonina: alimentos que aumentan tu bienestar

Comer es todo un placer, e ingerir los alimentos adecuados contribuirá con tu bienestar
Dieta de la serotonina: alimentos que aumentan tu bienestar
Foto: Shutterstock

Los alimentos aportan nutrientes esenciales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, y si comemos alimentos ricos, nos sentiremos bien. Hay alimentos que contribuyen a producir serotonina, la hormona de la felicidad. Por eso, hacer la dieta de la serotonina será importante para nuestro bienestar emocional

Qué es la serotonina

Foto: Pexel

Es una sustancia que en la sangre actúa como una hormona y en el cerebro como un neurotransmisor, de acuerdo a lo publicado en Surfer Rule. En el cerebro, las neuronas la utilizan para intercambiar estímulos entre sí. Por esta razón, la serotonina influye en tu estado de ánimo.

Ahora bien, la serotonina proviene o se produce a través del triptófano, un aminoácido esencial. Esto quiere decir que nuestro organismo no es capaz de sintetizar el aminoácido por sí solo, y es necesario ingerir ciertos alimentos que contribuyan a ello, y aquí es donde entra la dieta de la serotonina.

Para que el cuerpo produzca serotonina, por lo tanto, es necesario que ingiramos alimentos que contengan triptófano. La ventaja es que es existen muchos alimentos que también proporcionan diversos nutrientes esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo.

Alimentos que debes incluir en la dieta

Existe una variedad de alimentos que puedes incluir para generar serotonina. Las nueces es uno de ellos. Además, ofrecen Omega 3 y se deben consumir en forma natural, no hay que tostarlos o freírlos.

El plátano, las fresas, cerezas, moras y frambuesas también contienen triptófano, además de antioxidantes que tienen un efecto positivo. El aguacate contiene grasas esenciales que ayudan a la salud cardiovascular.

El cacao y el chocolate negro también contienen buenas cantidades de triptófano. Consumirlo con moderación ayudará a mantener los niveles de serotonina. Estos alimentos debes incluirlos en la dieta de la serotonina.

Ahora bien, debes tener en cuenta que si eres alérgico a alguno de estos alimentos no deberías incluirlos en tu dieta. Por otro lado, recuerda que es importante que lleves una dieta rica y variada, y sobre todo saludable.