Brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto

El brote que a golpeado la prisión desde el pasado mes de mayo y ha cobrado la vida de 25 personas

832 reclusos de la prisión estatal han dado positivo de COVID-19.

Los viejos edificios carcelarios fueron un factor que contribuyó a la proliferación de covid en las prisiones de California. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El brote de coronavirus en la prisión estatal San Quentin en California cobró este domingo la vida del primer guardia del centro penitenciario donde han fallecido 24 reos, y se han registrado más de 2.400 casos positivos, entre prisioneros y personal de la cárcel.

El sargento Gilbert Polanco murió el pasado domingo tras estar recluido en el hospital desde el 3 de julio. La esposa y la hija de Polanco también habían dado positivo al coronavirus pero ya se recuperaron.

El número de muertos por Covid-19 en la prisión estatal de San Quentin llegó a 25 el domingo, el brote más letal de varios que han afectado a las prisiones de todo California, estado que registra el mayor número de casos positivos en el país.

San Quentin, la prisión más antigua de California y hogar del único corredor de la muerte para hombres, ha reportado 2.231 casos positivos entre sus reos, y 261 entre los empleados.

Solo 87 de estos 261 empleados han regresado a trabajar tras recuperarse del contagio.

Nueve empleados del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) han fallecido tras dar positivo, incluido Polanco. Los decesos entre los prisioneros relacionados con el coronavirus suman 24. Al menos nueve de estos reos estaban en el corredor de la muerte.

El brote en San Quentin comenzó después de una transferencia a fines de mayo de 121 personas que los funcionarios consideraron en alto riesgo de contraer y enfermarse gravemente por Covid-19, de la Institución de California para Hombres en Chino, al sur del estado.

Antes del traspaso, San Quintín no había presentado ningún caso de COVID-19, a las cuatro semanas de la mudanza, había llegado a casi 1.200 casos positivos.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain