Directora de salud pública de California anuncia su renuncia en correo electrónico

Una falla y un importante retraso en los datos de COVID-19 en el estado, podrían haber motivado la renuncia de la funcionaria

La ex Directora de Salud Pública, Sonia Angell durante una rueda de prensa.

La ex Directora de Salud Pública, Sonia Angell durante una rueda de prensa. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A través de un comunicado enviado por correo electrónico, la directora del Departamento de Salud Pública de California, Dra. Sonia Angell, renunció a su cargo la noche del pasado domingo.

En la misiva dirigida a su personal, la Dra. Angell no dejó clara cuál era el motivo de se renuncia. La ahora ex directora ocupó el cargo desde octubre de 2019.

“Con mucha apreciación y respeto por el trabajo hecho en el departamento desde que me uní en octubre de 2019, les comparto mis planes de renunciar a mi posición a partir de hoy”, expresa en el comunicado la Dra. Angell.

La renuncia de la directora del departamento se da tras el descubrimiento de una importante falla en el sistema de datos del estado que generó un retraso en el procesamiento de unos 300,000 resultados.

La falla y el retraso fue informada el pasado viernes por Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Sociales de California. En sus declaraciones de la semana pasada, Ghaly afirmó que todo se originó tras una caída de un servidor el 25 de julio.

El gobernador Gavin Newsom le agradeció a la Dra. Angell por su servicio, de acuerdo con declaraciones difundidas por ABC. “Quiero agradecer a la Dra. Angell por su servicio al estado y su trabajo para ayudar a conducir nuestro sistema de salud durante esta pandemia”, afirmó el mandatario.

Para seguir leyendo:

Familia latina recauda fondos para los estudiantes más necesitados del Este de LA

Brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto

En esta nota

Departamento de Salud Pública de California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain