Golpe al narco en California tras incautación de 151 libras de metanfetaminas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) respondió inmediatamente tras avistar a una avioneta ultraligera volando muy bajo

Golpe al narco en California tras incautación de 151 libras de metanfetaminas
El cargamento de metanfetaminas incautado por los agentes de la CBP.
Foto: Cortesía. / CBP

El pasado sábado, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de metanfetamina que ingresó a Estados Unidos en un avión ultraligero que supuestamente atravesó la frontera entre México y California, informaron las autoridades este lunes.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado cuando oficiales de CBP observaron un avión ultraligero que volaba a baja altitud sobre la Autopista 111, a unas tres millas al norte de la frontera de Calexico, California, y Mexicali, México.

Los agentes llegaron rápidamente al área donde fue vista la aeronave y localizaron una bolsa amarilla de lona y una canasta de metal en un camino rural muy cerca de la autopista, dijeron las autoridades en un comunicado.

Dentro de la bolsa descubrieron varios paquetes envueltos en celofán que contenían una sustancia blanca parecida a un cristal.

Más tarde se comprobó que el contenido de los paquetes era metanfetamina. Se incautaron en total 151 libras (68,5 kilos) del estupefaciente.