El LAUSD busca tutores voluntarios
La meta del programa piloto es reforzar la educación de los niños que tras la pandemia deben llevan clases virtuales
Tras el inesperado cambio de clases en persona al modo virtual durante la primavera, el Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD) junto a la organización Step Up Tutoring elaboraron un plan para ayudar a los estudiantes más necesitados académicamente.
Comenzando este otoño un programa piloto asignará a 500 tutores de Step Up con 500 alumnos para brindar tutoría individual, ya sea en persona o en línea.
Esta tutoría será de 45 minutos dos veces a la semana y se enfocará en las materias de inglés y matemáticas, indicó Nati Rodríguez, directora ejecutiva de Step Up Tutoring.
La tutoría será de forma gratuita para las familias y comenzaran en tres comunidades escolares: Huntington Park, Freemont y Taft.
Explicó que en este momento están en el proceso de reclutar a los tutores voluntarios. Principalmente se están enfocando en universidades con las que se han asociado en el pasado como alumnos y recién graduados de Stanford, UCLA, USC y las universidades Cal State locales.
“Estamos buscándolos a través de nuestra propia red y con una pequeña empresa emergente… Vamos con quienes más conocemos”, indicó Rodríguez.
¿Cómo funcionara?
Una vez que hayan adquirido a los 500 tutores, los directores y maestros se encargarán de identificar a estudiantes que pudieran necesitar este servicio.
Los voluntarios de Step Up Tutoring ya habrán sido seleccionados para brindar a los estudiantes desde Kínder hasta octavo grado la asistencia individualizada necesaria.
“Buscamos a personas que tengan experiencia en tutoría o los que tengan una licenciatura pero también le podemos dar la oportunidad a otros interesados”, dijo Rodríguez.
Se espera que este proceso de tutoría comience oficialmente para principios de septiembre, añadió la directora.
Por su parte, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo que durante estos difíciles momentos de la pandemia y la ausencia de estudiantes en las aulas se ha aprendido mucho acerca de la educación en línea.
Aseguró que es muy claro ver que en muchos casos los estudiantes necesitan el apoyo personalizado.
“La atención individual que un profesor puede brindar a un alumno en un aula de la escuela no se puede reproducir fácilmente en una clase de Zoom con 20 o 30 alumnos”, indicó Beutner.
“Proporcionar tutoría uno a uno es otra capa de apoyo que ayudará a nuestras escuelas a mitigar el impacto de la pandemia en nuestros estudiantes más vulnerables”, indicó por su parte el Dr. Robert Whitman, administrador de la Comunidad de Escuelas de Fremont.
“Dentro de la Comunidad de Escuelas de Fremont, aceptamos esta oportunidad y trabajaremos de manera diligente para asegurar que nuestros estudiantes estén conectados a este valioso recurso”.
“Estoy emocionado de comenzar el año ofreciendo este apoyo adicional a nuestros estudiantes”, dijo Gerardo Loera, administrador de Comunidades de Escuelas de Huntington Park, Walnut Park, Vernon.
“Esto mejorará nuestros esfuerzos para satisfacer sus necesidades y cientos de estudiantes se beneficiarán”.
Aún no hay familias identificadas para recibir este servicio ya que primero debe darse inicio al año escolar.
Si usted o alguien que conoce esta interesado en ser un tutor voluntario para mejorar el aprendizaje de los niños en áreas de más necesidad. O si es un familiar que busca un tutor para su niño de edad escolar puede visitar: https://www.stepuptutoring.org/