López Obrador pide difundir video de Emilio Lozoya sobre sobornos

Dijo que la Fiscalía General de la República debe buscar la reparación del daño

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el video que entregó Emilio Lozoya en su denuncia sobre el reparto de sobornos a legisladores debe difundirse en redes sociales y en televisión.

“Se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya. No sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del Poder Judicial informara sobre esta denuncia, desde luego, con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

“Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía. Conocer todo, primero, porque esto es sano, ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar la verdad, transparencia completa, que es una regla de oro de la democracia”, pidió el mandatario.

Comentó que la Fiscalía General de la República debe buscar la reparación del daño.

Recuperar todo lo mal habido, que la Nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal, extinción de dominio, esto es devolverle a (Pemex) lo que se sustrajo, devolverle a la Nación todo. Recuperar lo robado, porque eso nos ayuda, no estamos en bonanza y son millones de pesos que deben ser utilizados para beneficio del pueblo”, dijo.

Por último, el Presidente hizo una invitación a que la gente sea la que opine en una consulta si debe juzgarse a ex Presidentes involucrados en el caso Lozoya.

“Quiero dejar de manifiesto que tiene que ser la gente, tiene que ser el pueblo el que decida sobre este asunto, no quiero que se vaya a pensar que es una venganza, no es mi fuerte la venganza. Por eso, consulta a los ciudadanos y ya conocen mi postura, si se llegara a la consulta, yo votaría en contra de que se les juzgue, pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria de la gente”, agregó.

Y busca cancelar contrato de Etileno XXI

López Obrador aseguró que buscará cancelar el contrato con la planta Etileno XXI mediante el cual Pemex está obligado a entregar gas barato a dicha planta operada por Braskem, empresa filial de Odebrecht.

“Ese contrato se tiene que cancelar, es mi opinión por ser un contrato leonino; se tiene que revisar”.

En esta nota

AMLO Emilio Lozoya López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain