Cómo usar el tomillo para la protección contra las malas energías

El tomillo posee interesantes poderes esotéricos que sirven para la protección del hogar y uno mismo

El tomillo posee poderes esotéricos de protección.

El tomillo posee poderes esotéricos de protección. Crédito: Pixabay

El tomillo es una planta que posee propiedades medicinales que favorecen al sistema digestivo y afecciones respiratorias, además se usa para tratar el asma y la fiebre. En la cocina es un condimento utilizado para aromatizar los platillos y hacerlos exquisitos.

En la antigüedad, los griegos consideraban que el tomillo tenía poderes mágicos; la leyenda cuenta que esta hierba nació directamente de las lágrimas de Helena de Troya. Los romanos fueron los primeros en usarla para perfumar productos con una doble intención: hacerlos más apetitosos y aprovechar su poder de protección.

Así que desde hace muchos años esta planta es muy conocida por sus poderes esotéricos y a continuación te decimos cómo extraer su magia para tu protección.

También lee: Las hierbas que debes tener en casa para cualquier emergencia energética

Amuleto con tomillo

Se cree que esta hierba es muy efectiva para alejar las malas energías y los malos espíritus, por lo que es un excelente amuleto protector. La manera de usarlo es muy sencilla, solo hay que colocar una ramita debajo de nuestra almohada, así su poder servirá, además, para alejar las pesadillas y favorecer el descanso.

Asimismo, puedes llevar una ramita siempre contigo para mantenerte protegido de las malas influencias.

Ritual energético con tomillo

Otro de sus beneficios es conservar en buen estado nuestro campo energético. En un saquito de tela verde añade unas ramitas de tomillo y colócalo debajo de tu cama, así te ayudará a clarificar tu energía y te protegerá de la negatividad.

Baño purificador con tomillo

Es muy efectivo para purificar nuestra energía de las malas vibras y atraer la prosperidad.

Los ingredientes a utilizar son: 2 ramas de tomillo, 2 hojas de salvia, 3 hojas de mejorana y 3 cucharadas de sal gruesa o de mar.

Pon agua en la lumbre y al primer hervor vierte todos los ingredientes al mismo tiempo. Deja que hierva por algunos minutos, apaga el fuego y espera a que enfríe un poco. Cuando esté a la temperatura indicada, dúchate con esta agua para disipar los malos pensamientos, la pesadez y para abrir nuevos caminos.

Te puede interesar: Cómo usar la artemisa, hierba de las brujas, para aprovechar sus propiedades mágicas

En esta nota

Astrología hierbas rituales de protección tomillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain