Cómo usar la artemisa, hierba de las brujas, para aprovechar sus propiedades mágicas

La artemisa o hierba de San Juan es muy utilizada para rituales de purificación y favorece las habilidades psíquicas

Se cree que la artemisa es la planta de las brujas.

Se cree que la artemisa es la planta de las brujas. Crédito: Merja Partanen | Pixabay

La artemisa es una especie planta de la familia de las asteráceas que también es conocida como ceñidor, yuyo crisantemo o hierba de San Juan, es nativa de las áreas templadas de Europa, Asia, norte de África y algunas regiones de Norteamérica. Suele tener un verde muy oscuro con pelos blancos y un tallo rojo o púrpura.

En la antigüedad fue utilizada para la producción de cerveza, la acupuntura y está estrechamente relacionada con prácticas espirituales y mágicas, ya que se le atribuyen poderes psíquicos, proféticos y de protección.

¿Cómo realizar una limpia con la artemisa?

La artemisa se puede utilizar para purificar el ambiente de los espacios. Su aroma ligero, terroso y ligeramente dulce es ideal para hacer una limpieza energética. Sus hojas secas servirán como incienso para sahumar el ambiente arrastrando el humor por cada rincón. Quemar esta hierba servirá de protección y mejorará la intuición.

Ritual de protección

Las culturas nativas americanas usaban sus poderes para protegerse de los fantasmas y como amuleto para alejar las pesadillas. En China se usó para disipar los malos espíritus durante la Fiesta del Dragón, según cuenta el portal White Forest.

La forma en que puedes empelar sus poderes protectores es quemando sus hojas secas en el espacio que desees proteger. También puedes colgarla en la puerta principal de tu casa para evitar que entre la negatividad y llevar unas hojitas contigo para evitar ser víctima de envidias.

Magia con artemisa

Como mencionamos al principio, esta planta es muy usada para la magia. Tomar una infusión de artemisa favorecerá tus habilidades intuitivas y psíquicas, por eso se cree que es la hierba de las brujas. Cabe señalar que las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar esta hierba.

Si deseas mejorar tus sueños o recibir mensajes a través de ellos, coloca una ramita de artemisa debajo de tu almohada antes de dormir.

Limpiar con agua y artemisa las herramientas como amuletos, cartas de tarot y cuarzos favorecerá su poder mágico.

Te puede interesar:

  1. Cómo usar palo santo, la madera mágica que atrae las vibras positivas
  2. Recetas caseras de agua y aceite para rechazar maleficios
  3. Las fresas son tus mejores aliadas para atraer al hombre ideal

En esta nota

Esoterismo magia blanca rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain