El significado de quemar incienso y su poder según el aroma

El incienso posee propiedades espirituales y crea una atmósfera mística que atrae las energías positivas

El significado de quemar incienso y su poder según el aroma
Variedades de incienso según su aroma.
Foto: Unsplash

Los inciensos han sido utilizados por diversas culturas a través de los años y se tienen registros de su uso ceremonial en el antiguo Egipto, Oriente Medio y en civilizaciones americanas como los incas y los aztecas.

Es una preparación hecha a base de resinas aromáticas de origen vegetal y esencias que, al quemarse, desprenden un aroma que tiene propiedades espirituales.

En la actualidad su uso más común es para purificar los ambientes y limpiar la negatividad que podríamos tener en el interior. Al mismo tiempo actúa como una especie de imán para las energías positivas.

El incienso armoniza el ambiente. Foto: Denis Oliveira/Unspalsh

La presentación más común del incienso es en una varita y quemar una de ellas representa un ritual en el que invocamos la paz y la armonía del espacio donde nos encontremos. El humo y aroma que desprende crea una atmósfera espiritual que nos permite encontrarnos con el ‘yo’ interior y favorece la tranquilidad.

Existen muchas variedades de varitas de incienso que se deben usar de acuerdo a un objetivo específico. Las más comunes son las siguientes:

Aloe Vera: El incienso de aloe vera se usa generalmente en el ambiente laboral y sirve para que los proyectos tengan un buen comienzo y término.

Canela: Es un buen afrodisiaco y ayuda para la meditación. Además, la canela es un protector natural del ambiente y servirá como escudo ante las malas energías.

Clavo: Es muy utilizado para atraer clientes a un negocio.

Coco: Crea una atmósfera placentera al momento de la intimidad con tu pareja.

Eucalipto: Estimula la fuerza física y mental; es usado también para atraer salud.

Mirra: Es un excelente aliado para limpiar las energías negativas y atraer la paz al hogar y trabajo.

Palo Santo: Posee poderes curativos y energéticos; además está ligado al plano espiritual, por lo que es ideal cuando necesitamos concentración o en la meditación.

Vainilla: Sirve para encantar, seducir y también para la buena suerte en general.

Te puede interesar:

Consulta tu horóscopo
de hoy