El condado de Riverside planea reactivar más actividades económicas después de Labor Day

El condado californiano estaría buscando aprobación del Departamento de Salud de California de un plan que permitiría el regreso de diversas actividades comerciales en el corto plazo

Vista panorámica del downtown de la ciudad de Riverside.

Vista panorámica del downtown de la ciudad de Riverside.  Crédito: City of Riverside | Cortesía

El condado de Riverside, California planea permitir que más negocios reabran sus puertas después de Labor Day, según una carta envía a las autoridades de salud estatales.

Una carta enviada al Departamento de Salud Pública de California por el jefe del condado de Riverside, George Johnson, que fue obtenida por Press Enterprise, revela que el condado busca crear un plan para abrir más sectores de la economía.

“La intención es discutir con el Departamento de Salud de California los próximos pasos que podemos dar juntos para alcanzar resultado positivos para una reapertura de la economía y de la sociedad de una forma segura”, según expresa Johnson en la carta.

Con el plan el condado busca permitir, en una primera fase a partir del 8 de septiembre, la vuelta de los restaurantes como los conocemos, además de los centros religiosos y otros negocios no esenciales.

Una segunda fase propuesta para el 22 de septiembre permitiría las celebraciones y recepciones de boda, reuniones grupales y la reapertura de centros comerciales. Una tercera fase le daría apertura a los gimnasios, bares y cines desde octubre.

Sin embargo, el plan aun necesita aprobación por parte del Departamento de Salud del estado. El condado de Riverside ha reportado 47,490 casos de coronavirus y 912 muertes por la enfermedad.

Te recomendamos:

Este oso no aguantó el calor y se dio un baño en una piscina de Pasadena

Dos hombres roban más de $164,000 dólares en beneficios de desempleo en California

En esta nota

California Condado de Riverside Departamento de Salud Pública de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain