Maestros de Long Beach logran acuerdo con el distrito escolar para trabajar desde casa

Los maestros y las autoridades educativas de la ciudad del sur de California han estado en negociaciones durante varias semanas

Se busca reducir la cantidad de alumnos en los salones.

Se busca reducir la cantidad de alumnos en los salones. Crédito: YANNIS KOLESIDIS | EFE

Luego de varias semanas de intensas discusiones, el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, California y la Asociación de Maestros de Long Beach, llegaron a un acuerdo tentativo la tarde del pasado lunes.

Las discusiones entre ambas organizaciones era para determinar dónde deberían trabajar los maestros durante el nuevo año escolar teniendo en cuenta la modalidad de la educación en línea.

Inicialmente el distrito quería que los educadores impartieran sus clases desde las instalaciones de las escuelas en las que trabajan, los maestros por su parte afirmaban que hacerlo significaba un riesgo para su salud y habían amenazada con una huelga.

Sin embargo, el distrito finalmente aceptó que los maestros trabajen desde casa mientras los estudiantes no estén en las aulas, aunque una encuesta del distrito afirma que algunos maestros tienen problemas de conectividad o tecnología en sus hogares.

El acuerdo tentativo incluye la opción de trabajar desde un locación alternativa a las aulas”, afirma un comunicado de la Asociación de Maestros. Sin embargo, no es todo lo que los educadores piden, ya que una de sus condiciones es reducir el tiempo de las sesiones.

Se espera que las clases empiecen el próximo 1 de septiembre.

Relacionado:

LAUSD aprueba acuerdo con los maestros para comenzar el año escolar con aprendizaje a distancia

En esta nota

California Distrito Escolar Unificado de Long Beach Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain