9 aperitivos para acelerar el metabolismo

Los antioxidantes presentes en el chocolate negro ayudan contra los radicales libres

aperitivos

Crédito: Shutterstock

Una manera saludable y deliciosa de acelerar tu metabolismo es mediante el consumo de determinados aperitivos que, como verás a continuación, tienen aspectos puntuales que resultan útiles para tu organismo. Aquí te contamos más sobre ellos.

1. Manzana con crema de almendras

Según un artículo del portal López Dóriga, este aperitivo es bajo en calorías, y proporciona además vitaminas importantes para el cuerpo, que se siente satisfecho por más tiempo dado que las almendras alteran el índice glucémico de la manzana.

2. Apio con jocoque

El jocoque es un lácteo sano y dotado de proteínas. Por su parte, el apio tiene un índice glucémico bajo, y es portador de fibra.

3. Carne seca con chile

La carne seca no tiene carbohidratos, pero es una fuente importante de proteínas. Su sabor puede ser más agradable si la acompañas con limón o chile.

4. Rollos de pavo con pepino

El pepino tiene mucha agua, y los rollos de pavo son una fuente muy importante de proteínas.

5. Zanahoria con hummus

Un aperitivo con un índice glucémico muy bajo. Mientras que la zanahoria le brinda vitamina A a tu cuerpo, con el hummus podrás absorber muchas vitaminas y minerales.

6. Pepinos con queso panela

pepino
Foto: Pixabay

Es un aperitivo lleno de vitaminas que saciará tu hambre hasta la cena. Una manera de comerlo es como si fuese un sándwich: cortas las rodajas de pepino, y en el medio colocas el queso panela.

7. Edamames

Los edamames pueden comerse fríos, y tienen un sabor muy agradable. Es preferible que los prepares al vapor, y que no comas más de 1 taza de estos.

8. Recuadro de chocolate negro con seis almendras

Un recuadro de chocolate es suficiente para absorber las grasas sanas del Omega 3. El chocolate negro también cuenta con antioxidantes que actuarán contra el desgaste provocado por los radicales libres.

9. Kale deshidratado con 1 porción de pistaches

El kale es una verdura que ayuda en la limpieza del hígado dada su cantidad de vitaminas y antioxidantes. Por su parte, los pistaches tienen grasas que ayudan en la conservación de la salud mental.

Cómo los otros alimentos, estos aperitivos serán perjudiciales para tu salud si los consumes en exceso. En este sentido, la variedad en cuanto a aperitivos y nutrientes es lo primordial y lo que tienes que tener siempre presente al conformar tu dieta.

En esta nota

Alimentación Dieta metabolismo Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain