¿Conoces cuál es el karma de tu signo zodiacal?

El karma se define como la causa y efecto de nuestras acciones. La astrología kármica identifica cuál es el que obstaculiza el proceso de evolución de cada signo

¿Conoces cuál es el karma de tu signo zodiacal?
El karma es la energía positiva o negativa que emana de nuestros actos.
Foto: Brett Sayles / Pexels

¿Qué es el karma? De acuerdo con la religión budista, el hinduismo y en las religiones dhármicas, el karma es una creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica o energía que se genera a partir de los actos de cada persona. Es la causa y efecto espiritual de nuestros actos, es decir, las acciones y pensamientos generan una carga energética (positiva o negativa) que trascienden, incluso, de una existencia a otra.

La astrología kármica nos ofrece un enfoque, si bien espiritual, más enfocado hacia las energías planetarias que afectan sobre cada uno de nosotros, de tal manera que es posible identificar cuál es el karma de cada signo zodiacal. Basados en un artículo de We Mystic, te decimos cuál es el que le corresponde a tu signo.

También lee: De qué color es tu aura, según tu signo del Zodiaco

Aries

Para las personas que son Aries su karma está relacionado al egoísmo. Su lección es aprender a considerar las necesidades de otros. Deben ser líderes positivos y evitar ser unos tiranos.

Tauro

Es un reto de valoración personal. El karma de Tauro se basa en construir confianza interna y dejar de valorarse con base en las posesiones materiales que tenga; es decir, debe evitar el apego a lo material.

Géminis

La comunicación es la forma de vida de los Géminis por lo que deben hacer uso de esta herramienta positivamente y dejar atrás los chismes o críticas. Su meta es conocer más sobre sus intereses personales.

Cáncer

El karma de Cáncer se centra en lo emocional. Deben trabajar en su independencia sentimental y darse apoyo a sí mismos para elevar su confianza y generar afectividad positiva. Asimismo, tienen que evitar vivir en el pasado y soltar todo aquello que ya no les funcione.

Leo

En este signo existe una marcada tendencia al egoísmo que podría evolucionar a narcisismo, lo que amenaza su capacidad de convertirse en un líder positivo. Es importante para los Leo escuchar las críticas y ser más flexible de pensamiento. También deben practicar la mesura y el autocontrol.

Virgo

El equilibrio y la sensatez es el karma de las personas que son Virgo. Deben aprender a ser más razonables y evitar ser demasiado críticos, principalmente, hacia sí mismos.

Libra

El karma de Libra se refleja en la dificultad para relacionarse con su pareja, familiares, amigos y compañeros. Su principal enemigo es la necesidad de aceptación que en ocasiones lo lleva a esconder sus propias ideas.

Escorpión

Las personas que son Escorpión su karma también se relaciona con el aspecto social ya que consideran que todo se trata de ver quién tiene más poder. Deben aprender a pedir ayuda cuando la necesitan.

Sagitario

Su fin es lograr un equilibrio entre lo que piensan y lo que hacen. Tienen que afrontar sus decisiones con optimismo.

Capricornio

El karma de Capricornio es cultivar el pensamiento crítico, por lo que deben reconocer su derecho a discrepar y escuchar su voz interior.

Acuario

Tiende a ser rebelde, así que es común que tenga conflictos con las figuras de autoridad o poder. Es necesario en este signo cultivar la empatía, comprensión y pensamiento flexible.

Piscis

El karma de las personas Piscis es aprender a ser el soporte espiritual y emocional de otros sin que ellos absorban tu energía.

Te puede interesar: Descubre cuántas vidas pasadas has tenido, según la numerología

Consulta tu horóscopo
de hoy