Tips para limpiar el automóvil como los profesionales

Lavar el auto de manera constante, te puede ahorrar el gasto de llevarlo a un auto lavado o el tiempo que se tarda cuando no se lava por mucho tiempo

Asegúrate que el autolavado al que acudes use productos especiales para lavar los autos, de lo contrario busca otra alternativa

Asegúrate que el autolavado al que acudes use productos especiales para lavar los autos, de lo contrario busca otra alternativa  Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

¿Conoces la importancia de lavar el automóvil? Éste juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Tener tu auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. Existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.

Lavar el auto de manera constante, te puede ahorrar el gasto de llevarlo a un auto lavado y el tiempo que se tarda cuando no se lava por mucho tiempo.

Aquí dejamos algunos tips para limpiar el automóvil como los profesionales.

¿Con qué frecuencia es suficiente?

Los expertos recomiendan lavar su automóvil por lo menos cada dos semanas aproximadamente durante todo el año. Esta opción cambia si es que vives en un área con mucha sal, ya sea de un océano cercano o de camiones de sal en las carreteras de invierno, en este caso se debe lavar más seguido, ya que la sal puede corroer el metal y causar óxido.

Lavado de motor 

El motor de un vehículo es una de las partes que más se ensucia y es susceptible a que algo se pueda dañar por la acumulación de suciedad que se encuentre debajo del cofre.

Limpiar debajo del cofre es una de las secciones que más se olvidan al momento de realizar el servicio de lavado del auto.

Limpiar los vidrios del auto 

En cuestión de estética, todos los vidrios deben de estar siempre limpios. Pero por seguridad, es muy importante contar con al menos más de la mitad de visibilidad en los parabrisas, retrovisor y ventanas del piloto y copiloto.

Los vidrios que no se limpian de manera correcta pueden afectar la visión del conductor al manejar y llegar a causar accidentes de tránsito.

Lavado de vestiduras

Los asientos del auto siempre están en contacto con suciedad, las manos, líquidos que dejamos caer por accidente o comida que ensucia la alfombra y asientos del vehículo. Mantener los asientos del auto en buen limpios y en buen estado es esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Existen numerosos limpiadores de vestidura en el mercado, por lo que puede ser difícil saber cuál es el mejor producto para limpiar tus asientos.

Herramientas para lavar el auto.

Lo recomendable es armar un kit de limpieza para el auto donde cuentes con todo lo necesario y no batalles a la hora de lavar el auto. Por es hemos reunido una serie de productos y herramientas que no deben de faltar en tu kit de limpieza para el auto.

  • Cepillo para las llantas. Esto te ayudara a limpiar las llantas sin batallar demasiado
  • Aspiradora. Con ella podrás recoger todo la basura de la alfombra, asiento y tapetes de manera fácil y sencilla.
  • Shampoo para autos. Utilizar un shampoo especial para autos es la mejor manera de lavar el auto, al ser un producto especializado, no contiene agentes que maltratan la pintura del vehículo.
  • Guante con esponja para tallar el auto. Este tipo de guante nos ayuda a remover toda la suciedad y no deja rayones o lastima la pintura del auto
  • Power washer. Esta herramienta hará más fácil y cómoda la tarea de enjuague, pues el agua a presión que arroja desprenderá la suciedad de cualquier rincón del auto y quitara el shampoo más rápido.
  • Trapo microfibra. Este tipo de trapos ayudara a secar el auto más rápido y sin lastimar la pintura.
  • Limpiador de rines. Por su forma especial, este cepillo suave se puede introducir en el fondo de los rines del coche para quitar la suciedad difícil de remover y sin lastimarnos las manos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Lavado de autos Limpieza de auto mantenimiento de autos tips de mantenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain