Compartiendo imágenes para luchar contra el odio y la intolerancia

Iniciativa 'LA vs Hate', del condado de Los Ángeles, elige una de las fotos de Verónica Monjaras, estudiante del programa Las Fotos Project, en Boyle Heights.

Imagen tomada por Verónica Monjaras.

Imagen tomada por Verónica Monjaras.  Crédito: Las Fotos Project | Cortesía

Verónica Monjaras, de 18 años, ha aprendido a ver la vida de diferente forma desde el año pasado cuando comenzó a formar parte de un grupo llamado Las Fotos Project de Boyle Heights.

El programa se dedica a enseñar a niñas las habilidades fotográficas para que eventualmente puedan tener su propia carrera fotográfica.

Con su cámara en mano, Monjaras captura imágenes que para algunas personas pudieran no tener significado, pero una de sus imágenes capturó la atención de la iniciativa LA vs Hate (Los Ángeles contra el Odio) del condado de Los Ángeles.

El programa LA vs Hate pretende combatir las discrepancias y crear un ambiente más comprensivo e inspirador para los habitantes de Los Ángeles.

La joven artista se considera una persona calmada y que sin buscar atención ni fama siempre trata de hacer el bien.

“A veces veo a personas que no han pasado realmente bien en la vida y lo veo como una forma en que no deberíamos menospreciarlos porque también son humanos y necesitan ayuda”, dijo la joven.

Añadió que ella ha regalado su comida a los más necesitados o ha hecho cosas tan simples como darle protector solar a alguien que lo necesite.

“Por lo general uno no piensa en ellos, pero con cosas simples haces feliz a alguien. Haces que alguien piense que todavía hay algo bueno en el mundo, y sabes que eso les da esperanzas de trabajar por cosas más grandes”, añadió la fotógrafa.

“Mi mamá siempre solía decir que, si haces algo bueno, volverá a ti. Es el concepto del karma”, dijo Monjaras. “Pero generalmente no le doy un nombre, solo pienso que, si soy amable, espero que los demás sean amables con alguien más cuando puedan.

Verónica Monjaras es fotógrafa con Las Fotos Project. (Suministrada)

Imagen que cambia perspectivas

Monjaras dijo que hace unos días fue notificada que una de sus fotos formaría parte de una exhibición de ocho fotos que fueron develadas el sábado en Boyle Heights. Adicionalmente ella representó al grupo durante el evento.

Las imágenes intentan describir la temática de “LA vs Hate” pero de una forma positiva.

Monjaras dijo que su foto fue tomada durante la pandemia. Esta muestra a sus dos hermanos menores jugando con globos de agua. Para ella la foto significa cómo conectarse con el niño interior que todos llevamos dentro.

“Porque a veces piensas que podrías obtener algún tipo de felicidad haciendo tu trabajo u otros proyectos materiales, pero a veces cuando te conectas con tu niño interior y simplemente te relajas obtienes una maravillosa visión”, dijo Monjaras.

Esto a su vez trae felicidad. Ella lo pudo comprobar ya que después de tomar las fotos a sus hermanos, dijo que se unió a la batalla de globos de agua en la cual se divirtieron todos.

“Esto es un recordatorio para mí y espero, que para todos los demás que vean la foto que los niños siguen siendo niños, no importa a qué ritmo maduran. Uno debe dejarlos hacer cosas de niños”, dijo la fotógrafa.

Ella opinó que no se debe presionar a los niños tanto porque eso es lo que normalmente se espera de todos en la vida diaria. Ahora la situación se vuelve más caótica aun con la regla de permanecer en casa tomando clases virtuales.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, quien representa el área, apoyó el proyecto. Dijo en un comunicado que aplaude la innovación de la campaña LA vs Hate por asociarse con artistas y organizaciones locales como Las Fotos Project y, de esa forma, realizar intervenciones artísticas.

“El programa de fotografía comunitaria de Las Fotos Project sirve como una luz de esperanza para nuestras adolescentes en el lado este”, dijo la supervisora. “Su compromiso de crear conciencia sobre los problemas de justicia social es la razón por la que los apoyé con becas y las presenté con la primera compañera de California, Jennifer Siebel Newsom”.

Solís dijo que, la ayuda de estos proyectos mejoran la campaña fundamental en Los Ángeles contra el odio en todas sus formas.

La exhibición estuvo disponible solo el sábado y domingo en la intersección de las calles Primera y Utah en Boyle Heights.

Más información sobre el proyecto LA vs Hate visite: http://www.lavshate.org/

En esta nota

campaña Fotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain