Descubre los 5 vegetales más sencillos para cultivar en casa

Los tomates requieren de mucho sol y de ser plantados con mucha profundidad para que esparzan sus raíces

huerto de vegetales

Crédito: Gábor Adonyi | Pixabay

Es innegable que plantar vegetales y otros alimentos en nuestro hogar es un beneficio económico importante dado que no tenemos que invertir dinero por dichos alimentos en el mercado. Si te interesa saber qué vegetales puedes cultivar en casa, aquí te daremos algunas recomendaciones que serán de tu agrado.

1. Tomates

Según un artículo de la BBC, el tomate es uno de los vegetales más sencillos de cultivar, siendo una de las primeras cosas que los principiantes deciden cultivar en casa. El tomate tiene una importante cantidad de nutrientes, antioxidantes, y también contiene vitaminas A, C y E.

Es aconsejable plantar el tomate en un lugar con luz abundante y regarla dos veces a la semana en pequeñas cantidades. Es indispensable plantar profundamente, ya que sus raíces tienden a ser extensas y abundantes.

2. Zanahorias

Al principio, mantener la tierra húmeda debe ser una prioridad con las zanahorias, siendo más adelante cuando puedas deja la tierra seca por mayores lapsos de tiempo. La zanahoria se puede plantar durante todo el año, pudiendo crecer sin muchas complicaciones.

La zanahoria es rica en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética.

3. Pimientos

Los pimientos son sensibles al frío, por lo que es preferible cultivar en casa cuando estemos en primavera. Solo necesitas un terreno soleado, plantar las semillas a una distancia de 40-50 centímetros entre cada una, y mantener un riego constante.

Los pimientos verdes, rojos, y amarillos-rojos, contienen nutrientes como folato, tiamina y manganeso. Además, son ricos en fibra y vitamina B6 y C.

4. Espinacas

espinaca
Foto: Shutterstock

Las espinacas pueden cultivarse en pequeños huertos, separadas por unos 30 centímetros entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros. Ellas pueden crecer en cualquier tipo de suelo, aunque es preferible plantar en un suelo húmedo rico. Las espinacas necesitan poco calor y sol.

5. Guisantes

Los guisantes, o arvejas, son vegetales muy ricos en minerales (potasio, fósforo, calcio y hierro), y también aportan proteínas, hidratos de carbono, y vitamina A, siendo su consumo muy importante para la salud.

Los guisantes se cultivan principalmente en otoño y climas frescos, sin mucho calor. Se adaptan muy bien a todo tipo de suelo.

A largo plazo, cultivar en casa será una gran ayuda para tu familia y un alivio económico que te librará de más de un dolor de cabeza. Por ende, cultivar en casa es una actividad que te recomendamos hacer para el beneficio de tu economía y de tu salud.

En esta nota

Alimentación Salud vegetales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain