¿Es verdad que es malo comer aguacate después de hacer un coraje?

Se dice que comer aguacate luego de “derramar la bilis” causa malestar estomacal

aguacate

El aguacate te trae más beneficios que perjuicios. Crédito: Coyot | Pixabay

Entre los consejos de la abuela está no comer aguacate luego de pasar un enojo porque puede ocasionar un malestar en el estómago. ¿Qué tanto es cierto?

Cuando una persona se enoja, libera adrenalina, se dilata la pupila, aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria. El dolor de estómago tiene relación con una secreción de ácidos, por lo que consumir aguacate o cualquier otro alimento ya sea antes o después podría ocasionar algún malestar señala Saucillo Alvares, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Derramar bilis”

Es común escuchar que un coraje hace “derramar la bilis” a una persona. En esto hay verdad, se debe a que tras la liberación de adrenalina se vacía la vesícula biliar.

Entonces, mantener la bilis en el estómago puede ocasionar en algunas personas nauseas, diarrea, vómito e inflamación.

No todas las personas sufren de malestares por la bilis el estómago luego de un coraje o angustia, generalmente sucede a aquellos que tienen una alta sensibilidad a la presencia de estos ácidos.

El aguacate no es el causante de las molestias en el estómago si se come antes o luego de un coraje. Saucillo explicó que la bilis es digerida de manera normal como sucedería con otros alimentos.

El fruto de pulpa verde te trae más beneficios que perjuicios

Comer un aguacate al día puede ayudarte a mantener a raya el “colesterol malo”. Harvard Catalyst publica una investigación en la que se encontró que el consumo diario de la fruta se asoció con niveles más bajos de lipoproteínas de baja densidad oxidadas (LDL) y LDL oxidado en adultos con sobrepeso u obesidad.

“En consecuencia, las personas deberían considerar agregar aguacates a su dieta de una manera saludable, como en una tostada integral o como salsa vegetariana”, señaló Penny Kris-Etherton especialista en nutrición.

Los aguacates son ricos en grasas saludables, especialmente ácido oleico, el mismo aceite presente en el aceite de oliva. Las grasas “buenas” se consideran grasas beneficiosas porque pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los aguacates también aportan potasio, lo puede ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial, favorece la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Ahora ya lo sabes, los aguacates no son los malos del cuento. Son muy ricos en grasas saludables, carotenoides, que son importantes para la salud de los ojos, y otros nutrientes.

En esta nota

Aguacate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain